jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación de la novela "Pueblo" de Miguel Ángel Pérez Pirela: viernes 5-11, Celarg, 6:30 pm.


 | 

El viernes 5 presentan novela Pueblo de Miguel Ángel Pérez

Gráfica - Prensa Maelca
Primicias24.com (Prensa Maelca) – El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores, invita a la presentación de la novela Pueblo de Miguel Ángel Pérez Pirela. El evento se llevará a cabo el viernes 5 de noviembre en la Fundación Celarg a las 6:30 pm.
Las palabras de presentación estarán a cargo de Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila; Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg; Prudencio Chacón, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y Luis Britto García, prologuista de la obra. El bautizo del libro culminará con la participación del colectivo musical Bituaya.
Pueblo (2010) es una novela experimental y sentimental. En el prólogo Luis Britto García describe al escritor Pérez Pirela de este modo: “El autor es académico y perspicaz analista político, fascinado por los sistemas implacables de Nicolás Maquiavelo y de Tomás Hobbes, y autor de ensayos de impecable construcción racional sobre temas tan actuales como El Estado posible o tan alarmantes como «El paraestado venezolano»”.
Sobre la obra Britto García anota que “Pérez Pirela nos entrega una novela de amor… Pueblo es una historia sentimental. Miles de trabajosos intercambios de abusos y dislates ocurren entre sus personajes. El principal es la omnipresente pasión contrariada, que crea un ambiente tan obsesivo como el del calor. Su opaca frustración redime todo. Dentro de este sentimiento que es como un clima, toda trivialidad tiene su sitio y todo fracaso su redención”.
Miguel Ángel Pérez Pirela (Maracaibo, 1977) es Doctor en Filosofía Política por la Pontificia Università Gregoriana di Roma (Italia), realizó estudios e investigaciones de maestría y posdoctorado en la Universitè de la Sorbonne (Francia). Es autor de obras ? como La apuesta de los dioses (2000), Perfil de la discusión filosófica política contemporánea (2005) y Del Estado posible (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario