lunes, 1 de noviembre de 2010

Claudio Nazoa me felicita hoy en articulo de El Nacional. Eso es bueno o malo?


Claudio Nazoa me felicita hoy en articulo de El Nacional. 
Eso es bueno o malo?: 

opinión

Claudio Nazoa
El Nacional / ND

Josefita Camacho

1 Noviembre, 2010

Al parecer, a alguien del Gobierno le molestó muchísimo mi artículo “Mineros en Venezuela”, y me escribieron una megainsultada de casi 11.000 caracteres que me encantó por lo bien escrito.
Están aprendiendo a hacer bien las maldades. Están cuidando la forma y la estética.
Eso es bueno. No es la vulgaridad de La Hojilla. Se dieron cuenta de que se puede ofender sin groserías. Mis profesores de literatura, Digna de Rivas y Germán Flores, me enseñaron que la palabra bien escrita, aunque sea insultante, es bonita.
Aprovecho para felicitar, y juro que no es ironía sino reconocimiento y sinceridad, al periodista y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, quien está haciendo un excelente programa en VTV, Cayendo y Corriendo.
Es perfecto desde el punto de vista técnico y por la forma amena de analizar, aunque nunca coincido con sus opiniones y enfoques: es una lástima ver a un hombre de izquierda e inteligente defendiendo un gobierno de derecha.
Acaso, en este mundo de hoy, Fidel, Pinochet o Chávez ¿no están cortados con la misma tijera del atraso, la exclusión y la represión? Acaso Bachelet, Mandela y Piñera ¿no están cortados también con la misma tijera pero de la eficiencia? ¿Qué es ser de derecha? ¿Qué es ser de izquierda? Contradiciendo a muchos amigos que me aconsejaron que no lo hiciera, quiero compartir extractos de estos magistrales insultos escritos por el equipo “Josefita Camacho, ama de casa”. Me los gané por decir que Chile es un gran país con un presidentote igual de grande. El único error de estas cultas ofensas, es la falta de estilo propio. Pareciera que en esto trabaja un equipo como los que escriben telenovelas.
Descubrí además que “Josefita” insulta a todos los articulistas que criticamos al Gobierno. Entren en la página web de Noticiero Digital, hagan click en foro y coloquen “Josefita Camacho” en el recuadro superior derecho, así lo comprobarán. Esto es increíble: “…¿A quién hace reír este comediante de baratijas cuando denigra y de forma indigna, pretendiendo golpear a Chávez, arrastra en su inmundicia a todo un pueblo? (…) ¿Por qué se empeñan algunos engendros como este calvo simplón y hombre de pacotilla, a identificar a la gente de nuestro pueblo delante de todo un mundo, como personas irracionales, irresponsables, inconscientes, malvadas. Insolentes y antisociales, incapaces de hacer cualquier trabajo simple y sencillo similar a la `parodia’ que hizo `el supergobierno de Chile’ para rescatar a 33 mineros? (…) Lo que quiero resaltar con muy buen tino, es la insolencia de este mequetrefe de tercera categoría, payaso para mayor desgracia, que plantea en su escrito, ya no sólo que Chávez no sirve para nada, según su pobre, vendida y mediática opinión, sino que Venezuela, en su totalidad, no tiene alma, arraigo, valores, sentimientos, empuje ni nada que se le perezca, para acometer cualquier operación similar o mayor que la que ha enfrentado el pueblo chileno…
“Y ¿dónde ha estado este gaznápiro con patas y sin pelos que no ha leído la historia de Venezuela? (…) Espero que con tu actitud desgraciada y vil, malinche y pitiyanqui, no te conviertas en el convidado de piedra (…) Guarda tus comentarios insanos y despiadados para cuando tengas tus hijos fuera de Venezuela y les puedas decir que aquí, en esta patria, a los hombrecitos como tú, para poder hacer reír a sus disociados escuálidos y atorrantes amigos, todo el día los ponían a `comer huevos”.
blogs.noticierodigital.com/claudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario