miércoles, 24 de agosto de 2011

Pérez Pirela: “Los medios impresos privados son sinónimo de oposición” (Noticias 24)


El periodista del canal del Estado, Miguel Ángel Pérez Pirela se pronunció sobre la publicación del semanario Sexto Poder en la que se hace referencia a las mujeres que están frente a los Poderes Públicos del Estado. En tal sentido, calificó al rotativo como “macabro”.

Durante la transmisión de “Toda Venezuela”, Pérez Pirela dijo que los medios impresos privados son sinónimo de “oposición” porque están utilizando “métodos macabros para llamar la atención. La provocación filosóficamente es solamente un instrumento para llamar la atención, es por eso que la oposición venezolana está haciendo artículos sexistas, mal poniendo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y provocando algo tan delicado como la salud del ciudadano Hugo Chávez Frías”, refirió.

Además dijo que el semanario se inscribe dentro de “una campaña mediática de provocaciones que busca mal poner al Estado venezolano y alimentar la matriz de opinión internacional según la cual en el país no hay libertad de expresión”, consideró Pérez Pirela.

Igualmente, el conductor del programa “Cayendo y Corriendo” señaló que toda esa actitud que hace el sector adverso al Gobierno tiene un efecto bumerán que hace que “caigamos en la provocación internacional y en los intereses del extranjero”, señaló el comunicador.

“Esta provocación se inscribe en un plan, en lo que se llama golpe suave, que tiene como elemento el instrumento mediático”, explicó.

En su análisis, Pérez Pirela consideró propicio el momento para establecer un debate nacional sobre la libertad de expresión, a fin de evitar caer en provocación sin reflexionar.

Ante eso hizo un llamado a la población en general a “no caer en provocaciones y tratar simpre de mostrar todo, pero a partir de un análisis crítico del discurso mediático y político”.

Noticias 24 Con información de AVN

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en que todas esas publicaciones son solo "provocaciones" y es una verdadera lastima que el poder judicial haya caido en las mismas, tomando esas medidas tan a la ligera, al menos en mi opinion, si el Presidente, que es al que mas han atacado, ofendido y de mas no ha caido en esas provocaciones por que si lo hacen sus ministros o funcionarios??? es que acaso Chavez no da el ejemplo??? o se trata de ministras o funcionarias quinta columna???, pareciera mas bien esto ultimo, si es asi Chavez deberia considerar su sustitucion. Ana Davila

    ResponderEliminar