miércoles, 24 de agosto de 2011

Pérez Pirela: Semanario 6to Poder forma parte de campaña de provocación (AVN)



Caracas, 23 Ago. AVN .- El semanario 6to Poder se inscribe dentro de una campaña mediática de provocaciones que busca mal poner al Estado venezolano y alimentar la matriz de opinión internacional según la cual en el país no hay libertad de expresión, consideró este martes el analista de medios Miguel Ángel Pérez Pirela.

Sin embargo, “tenemos que resistir a todo, incluso a las provocaciones, porque aquí lo que se está buscando es que el Estado venezolano tome medidas contundentes para ellos alimentar la matriz de opinión internacional según la cual aquí no hay libertad de expresión”, dijo, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El mencionado semanario publicó en su más reciente edición un artículo titulado Las poderosas de la revolución bonita, acompañado por un fotomontaje que muestra a bailarinas de cabaret con los rostros de seis mujeres que presiden poderes públicos.

“Esta provocación se inscribe en un plan, en lo que se llama golpe suave, que tiene como elemento el instrumento mediático”, explicó.

En su análisis, Pérez Pirela resaltó que la oposición "está utilizando medios macabros para llamar la atención, por eso la oposición está haciendo artículos sexistas, mal poniendo a la Fuerza Armada y hablando de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez. Trata de crear un efecto búmerang, que es un efecto moral”.

Consideró propicio el momento para establecer un debate nacional sobre la libertad de expresión, a fin de evitar caer en provocación sin reflexionar.

A su modo de ver “estamos haciendo que 6to Poder se vuelva el chico famoso de la fiesta, cuando el impacto de ese semanario es muy poco”, por lo cual opinó que no se trata de que no haya un castigo jurídico o político, pero "debe ser un castigo moral”.

El Tribunal 9° de Control de Caracas dictó este lunes una medida cautelar para prohibir la edición y distribución por cualquier medio del semanario 6to Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario