miércoles, 31 de agosto de 2011

Cayendo y corriendo prepara su artillería para la batalla electoral de 2012



Ayer el programa cumplió un año al aire

Su conductor Miguel Ángel Pérez Pirela opinó que, con el cambio de horario “el programa se enriqueció con el horario de la tarde porque se incluyeron análisis a los videos, las fotografías y más humor”

"Nunca pensé que el fruto de mii trabajo como invetigador sería un programa televisivo", afirmó Pérez Pirela

El equipo de producción de Cayendo y corriendo afina su artillería para dar la batalla en la contienda electoral de 2012, aseguró Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor de este popular espacio vespertino de Venezolana de Televisión.

“Nos estamos preparando para la confrontación de las confrontaciones en 2012”. “Intuyo que el nuestro será un programa fundamental en la coyuntura preelectoral del año que viene”, adelantó el comunicador en entrevista telefónica con el Correo del Orinoco.

El programa dedicado al análisis crítico de medios de información arribó ayer a su primer año al aire con un amplio y “sostenido” rating, por encima de otras ofertas de la pantalla chica venezolana que se transmiten de lunes a viernes, entre las 5:00 y las 6:00 pm.

“Agarramos un horario muerto, con 0,3% de rating. Primero elevamos eso a un número razonable, le robamos la mitad de las espectadoras y los espectadores al ‘Matacura’ y ya estamos por encima de él; incluso, a veces doblamos su rating”, aseveró Pérez Pirela en referencia al programa Aló ciudadano, de Leopoldo Castillo, en Globovisión.

LOS COMIENZOSEn sus primeros diez meses al aire, Cayendo y corriendo se transmitió con éxito a las 6:00 am. Hace un par de meses el espacio cambio al bloque de programación vespertina del canal estatal. “Son dos experiencias diferentes”. “El programa se enriqueció con el horario de la tarde porque se incluyeron análisis a los videos, las fotografías y más humor”, afirmó el también doctor en Filosofía Política.

Recalcó que el cambio de horario también favoreció al programa por “su impacto político”, que sobrevino luego en felicitaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y hasta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. De igual modo, celebró la respuesta del público por medio de las redes sociales.

“Cuando termina Cayendo y corriendo, es cuando comienzan todos los impactos de lo que decimos y sacamos. Es como una bola de nieve que crece. Nunca pensé que el fruto de mi trabajo como investigador sería un programa televisivo”, aseguró Pérez Pirela, autor de libros como Pueblo (2010) y Del Estado posible (2008), ambos editados por Monte Ávila.

Aseguró el zuliano que por ahora no hay cambios sustanciales en el programa. “No se cambia a un equipo que gana”, acotó.

En Cayendo y corriendo los contenidos están a cargo de Pérez Pirela y Lilia Ramírez, el resto de la producción es el esfuerzo de cinco personas más.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Archivo CO- Héctor Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario