miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Felicidades a Cayendo y corriendo! Espacio lidera en su segmento horario


(Prensa Presidencial) El programa que cumple su primer año al aire se caracteriza por su particular forma de análisis de los medios de comunicación. Es parte de la Artillería del Pensamiento
Palacio de Miraflores, Caracas Este martes arribó a su primer aniversario el espacio de opinión Cayendo y corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el filósofo Miguel Pérez Pirela, y en su honor el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un paréntesis en su tratamiento médico para felicitarle a través de su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.
"¡Felicidades a Cayendo y corriendo! ¡Mándenme torta al Hospimil!", escribió el jefe del Estado, quien se encuentra recluido en el Hospital Central de la Fuerza Armada Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, lugar donde cumple el tercer ciclo de terapia tras detectársele en junio pasado una lesión maligna, de la cual ya se está recuperando.
La emisión de este martes no dejó de lado el análisis acostumbrado, pero sí dedicó parte del espacio a recordar el camino andado.
Al final, un alegre y revolucionario Cumpleaños fue entonado por William Alvarado, integrante del colectivo Dame pa' Matala. Pérez Pirela reconoce que el resultado final de Cayendo y corriendo es producto del esfuerzo grupal, por eso, todas y todos los que junto a él arman el programa, se acercaron a la torta para soplar las velas.
“Nosotros tratamos de decir con palabras sencillas las cosas más complejas de la vida”. En esa afirmación hay implícita otra característica de los creadores del programa: sentido grupal: “Esto es un trabajo en colectivo”, sentenció el filósofo en entrevista concedida al diario Ciudad Caracas a propósito de este primer aniversario.
Inicialmente Cayendo y corriendo se emitía en horario matutino, entre las 6:30 a. m. y las 7:00 a. m., sin embargo, un refrescamiento de la parrilla de programación de Venezolana de Televisión lo cambió al horario vespertino y lo alargó a una hora de duración. En menos de cuatro meses logró encabezar el índice de audiencia de ese segmento horario.
En otras oportunidades, el jefe del Estado ha hecho uso de la red social Twitter para reconocer el trabajo que hace Pérez Pirela, habiéndole comentado que el comandante Fidel Castro disfruta mucho del espacio.
En sus inicios el análisis de medios se centraba sólo en la prensa escrita, pero al cambiar de horario y ampliar su duración el espacio fue orientado hacia la opinión en medios audiovisuales: “En Cayendo y corriendo queremos combatir el vicio que existe por dar el "tubazo". A nosotros no nos interesa eso, sino el análisis en profundidad”.
Prensa Presidencial/ Marynés Ladera

4 comentarios:

  1. Mil felicidades al programa cayendo y corriendo! que este año que cumple se multipliquen en muchos mas, junto a nuestra revolución. Abrazos Dr. Miguel A Perez Pirela.


    Mayra Quintero
    Anaco

    ResponderEliminar
  2. Saludo camarada, es para informarte de una fotografía que publicaron en el Diario regional de Ciudad Bolívar Edo. Bolívar El Expreso de fecha 27-09-2011, de Pablo Pérez. Mira al fondo de la fotografía para que veas donde se reúne para formular su agenda Presidencial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me permite una sugerencia? agregar ala encuesta de esta semana: F-¿Que tal sí Pablo Pérez para ganar adeptos comienza ha practicar gratiutamente el "TACTO PROSTÁTICO" a todo aquél que esté cerca?

    ResponderEliminar