martes, 5 de julio de 2011

Salud del Presidente Chávez será otro ejemplo de la manipulación mediática


El analista de medios Miguel Ángel Pérez Pirela apuntó que antes de la alocución del jefe de Estado, al tratar de explicar detalles sobre su tratamiento, algunos medios lo asesinaron mediáticamente o dijeron que su ausencia obedecía a una estrategia de marketing político

Desde el punto de vista periodístico el caso de la enfermedad del presidente Hugo Chávez Frías, será un caso paradigmático y un ejemplo de cómo manipulan la información los medios nacionales e internacionales.

Así lo manifestó, Miguel Ángel Pérez Pirela analista de medios, durante el programa Agenda Abierta, transmitido por VTV, al hacer un balance de la cobertura de medios nacionales e internacionales, durante la ausencia del presidente Hugo Chávez.

“El pueblo venezolano se ha dado cuenta de que lo que dicen muchos medios es algo muy diferente a lo que pasa en la realidad”.

Pirela apuntó que: “Medios como CNN en Español y el Nuevo Herald no sólo demostraron su verdadera cara deshumanizada, sino que además fueron más allá de los límites que el periodismo respetable en cualquier lugar del mundo exige”.

Subrayó que los medios son un instrumento de activismo político de la extrema derecha estadounidense, que sueña con la desestabilización de Venezuela.

Apuntó que por ejemplo el periódico La Verdad, del estado Zulia toma como fuente al diario estadounidense The New York Times, en vez de ser al contrario. “Eso demuestra quién dicta la matriz de opinión de gran parte de los periódicos privados de Venezuela”, resaltó.

Destacó que fue el propio mandatario nacional, quien luego de hacerse sus respectivos estudios anunció el diagnóstico oficial.

“Antes de eso, los medios pasaron de asesinar al presidente mediáticamente, luego dijeron que se trataba de un cáncer cuando ni siquiera los médicos cubanos tenían el diagnóstico, o a decir como en el caso del diario El Nacional que se trataba de la orquestación de un marketing político”.

(VTV)

1 comentario:

  1. Asi es miguel. Los medios son el karma , el bacalao en el lomo. y el brazo ideológico del que sustenta el capitalismo. debate que se da solo en gobiernos socialistas y populares.

    ResponderEliminar