lunes, 1 de octubre de 2012

Yo voy a votar el 8 de octubre


Columna Cayendo y Corriendo
Miguel Ángel Pérez Pirela

Seré breve esta vez. A través de columnas publicadas en El Correo del Orinoco, en mi programa Cayendo y Corriendo y en el portal La Iguana.Tv, durante meses hemos formulado varias hipótesis sobre escenarios preelectorales en Venezuela. Hoy, a escasos seis días del histórico 7 de octubre, sólo los llamo a votar consciente, patriótica y amorosamente.

La brecha entre Hugo Chávez y Henrique Capriles será determinante para que haya paz o violencia el 8 de octubre en este país. Ese margen de diferencia sólo dependerá de tu voto.

No votar por Chávez el 7 de octubre, significa validar la amenaza que hiciera Ricardo Koesling de sacar chavistas a plomo parejo. No apoyar a Chávez es avalar la guerra civil que dijo Eduardo Semtei ocurriría en Venezuela durante 90 días, a partir del día de las elecciones. No votar por Chávez significa contribuir a incendiar el país como lo planteó Yon Goicoechea y a sacar por el pelo a ciudadanos venezolanos de sus casas como lo hicieron Capriles y Leopoldo López el 12 de abril de 2002. No respaldar a Chávez es permitir que los más pobres vuelvan a comer perrarina; es aceptar "paquetazos" y reeditar Caracazos. En fin, no votar por Chávez es cambiar a nuestro Presidente por "Jaimes Lusinchis" y "Carlos Andrés Pérez".

Cómo se habrán dado cuenta esto más que un artículo de opinión, es el llamado de un joven que durante dos años se ha comunicado ininterrumpidamente con millones de venezolanos por la TV y que no tiene la menor duda de que el improbable triunfo de Capriles Radonski traería un 11 de abril prolongado durante seis años, que estaría caracterizado por persecuciones, torturas y exilios: es ésta la única forma de gobernar que tiene la derecha en Latinoamérica.

En fin, yo saldré a votar el 7 de octubre para que Venezuela siga en paz el 8.

23 comentarios:

  1. que viva chavez carajio me rei mucho con el preograma de hoy el jueves nos toca a nosotros yenar las calles de catacas.

    ResponderEliminar
  2. Ya me estaban haciendo falta leer tus reflexiones, yo pensaba que no ibas a publicar mas nada en tu bloc por cierto vi el programa de hoy y casi que me moría de la risa me divertí mucho me sirvió de terapia porque estaba estresada y preocupada y esa hora y media me alegro el resto de la noche que viva Chávez carajo. Ya estoy ansiosa que llegue el día de mañana para verte buenas noches que dios te bendiga mi ángel y a tu familia.

    ResponderEliminar
  3. mi ángel gracias por el programa de hoy yo estaba estresada y me alegaste la noche que dios te bendiga mi ángel .
    muchos Me encanta tu programa y nunca me lo pierdo ni mi familia yo ya quiero que sea 8 de octubre porque me encanta cuando haces los programas cuando estas alegre porque yo siento que la alegría sale de las pantallas y la contagias gracias por alegrarme la noche dios te bendiga mi ángel y a tu familia

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=rF8y2WbmTxk una cancion al presidente chavez escuchenla es buena Xd

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=rF8y2WbmTxk ese es el link de youtobe

    ResponderEliminar
  6. Tremendo Palangrista de la Boliburguesia q eres, fomentando odio, mentiras, cizañas hacia los q adversan politicamente a tu regimen de falsos socialistas q no tienen etica ni moral socialista en la practica. Ustedes son unos ricachones oportunistas del regimen, mientras al pueblo lo mata la inseguridad ustedes viven con guardaespaldas, carros blindados, lleno de lujos y buen sueldo. No me imagino cuanto te pagan para hablar tanta peste de Capriles, por veo que con todo el odio, la mediocridad e ignorancia q fomentas a los venezolanos te deben d pagar muy bien. Es triste ver como un hermano como tú cae vilmente en la corrupción moral y espiritual por obtener dinero y estabilidad económica. Bueno ese es tu trabajo de "hombre Mediocre" como diria Jose Ingenieros. Ustedes q dicen ser periodistas del pueblo, no van para las comunidades para hablar con la gente, no reportan los problemas y las necesidades q este gobierno no atiende y no quiere atender, tu Miguel Perez Pirela, eres un oportunista mas de este regimen seres humanos corrompidos moralmente por el dinero qu no le interesa el pueblo, no les interesa resolver los problemas del otro ni comunicar sus necesidades, no van para las comunidades. Puro odio, cizaña, politiqueria, clientelismo politico es lo proclaman y ensalzan como medio de un Estado Boliburgues. Tranquilo q Dios lo ve todo y no hay mal q dure cien años,todos ustedes seran juzgados por el, toda la corrupcion de burgueses rojos rojitos, sus hipocresias, odios y mentiras se les devolveran tarde o temprano de diferentes formas, recuerda eso. Ya los venezolanos sabemos q los unicos q aprendieron todos los vicios de la Cuarta son ustedes y q les gusta proyectar toda su corrupcion a los demas, culpabilizar al otro de todas sus deficiencias e incompetencias.

    ResponderEliminar
  7. ACARMELOJOSE GRAACIAS POR RECOMENDAR LA CANCION LA ESCUHE I ESTA MUY LINDA CUANDO ENCUENTRES OTRA LA RECOMIENDA ESTARE PENDIENTE Y PARA ANONIMO LE RECOMIENDO UNA BOTELLA DE VALERIANA PORQUE EL 7-OCT LE DAREMOS UNA PALIZA AL MAJUNCHE NO SEAS TAN ENBIDIOSO QUE VIVA CHAVEZ! ¡CARAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un problema q venia arrastrandose desde los adecos y copeyanos y q ahora este regimen con la bonanza petrolera mas grande de la historia del pais, gracias en buena medida a las ventas q se hicieran con su socio imperialista a la q Chavez insulta publica e hipocritamente como arma de engaño y manipulacion politica para arrastrar masas ha utilizado para comprar socios politicos en el exterior. Lo mismo q hizo Carlos Andres Perez.

      Sres, no creo en politicos y mi razon de darle le votoa Capriles no es porque quiero regresar al pasado y tampoco se va regresar al pasado, es porque el representa una nueva vision de hacer una eficiente gestion gubernamental y eso es lo que queremos ver los Venezolanos. Si este señor lo hace mal o no cumple, sencillamente lo sacamos por el voto, pero estoy seguro q si lo va hacer bien. Los gobiernos tienen q ser transitorios y no hegemonicos, q contradiccion con Chavez no? tanto q critica la Hegemonia y el pretende Hegemonizarse, jajaja

      Un gobierno se diferencia de otro es por el grado de su buena y eficiente gestion, y reduccion de la corrupcion. Bajo este criterio le doy la oportunidad a otro candidato muchisimo mejor preparado con experinecia de gestion y electo popularmente para q haga un buen gobierno, por eso le doy el voto a Capriles.

      Como explique en lineas anteriores no como cuentos de politiqueros, todo lo q el chavismo Boliburgues critica y desprecia en Capriles es el resultado de toda la proyeccion y culpa de la propia corrupcion e ineficiencia de este regimen Booiburgues, asi manejan su politiqueria para legitimarse en el Poder. Por eso no resuleven los probelmas y todo la gestion es improvisada, clientelar y nepotica, con peculados de uso y cohecho de partee de los ALTOS FUNCIONARIOS BOLIBURGUESES q ironia, q este regimen sigue operando desde las mismas instituciones e iconos arquitectonicos de la Cuarta Republica como Miraflores y el TSJ. Ademas de q el regimen de Chavez opera bajo la misma burocracia jerarquizada, aberrada y corporativista de la Cuarta Puntofijista, q ironía, es dura la verdad No?.

      Bueno el poder de q sigas siendo un titere politico de quienes estan en el Poder porque ellos viven como reyes mientras te predican una revolucion donde tienes q soportar hambre, miseria y necesidad para legitimarlos a ellos, es la mas pura aberracion de un capistalismo de Estado disfrazado con falsas retoricas socialistas. Si quieres vivir asi es tu decision.

      Vamos a debatir la politica leninista/stalinista del socialismo fracasado de Marx para ver si la historia no nos da la razon.

      Hermano y Hermana, el socialismo solo es unicamente factible de llevarse a cabo sin corromperse cuando se aborad como una FILOSOFIA DE VIDA a nivel de la persona. Es decir q tu la pongas en practica en tus valores y acciones de amor, solidaridad, respeto, tolerancia y amistad con el projimo o para velar por el bienestar del otro, mas nada. Contrariamente, el socialismo adoptado como bandera politica se deforma y se corrompe por las elites politicas q adoran y adoraran por siempre el Poder sobre todas las cosas. Los politicos q pregonan el socialismo son los maestros de la HIPOCRESIA, LA MANIPULACION Y EL ENGAÑO, estos siempre utilizaran el socialismo como medio y bandera politica para justificar todos sus fines y propositos personales y egocentricos de Poder, Control y Dominacion sobre el otro.

      Feliz Noche y el este Domingo a votar, reflexionen y no caigan en fanatismos q lo unico q conlleva como cite en lineas anteriores es a su propia autodestruccion en beneficio d quienes estan en el Poder y q para ellos tu nunca les importaras.

      Eliminar
  8. Nada más terrible que dejar a alguien mucho tiempo en el poder, él se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer. Simon Bolivar.

    El 7 d Oct. nos desacemos de la tirania disfrazada de bueno! ; )

    ResponderEliminar
  9. acia la victoria perfecta3 de octubre de 2012, 20:13

    mi angel si lees esto te dire que mi ermano sale para caracas a las 12 de la madrugada para la marcha que viva chavez carajo.

    ResponderEliminar
  10. Yo le pregunte a un afecto al regimen Boliburgues de Chavez la pregunta: ¿En 14 años hemos resuelto la inseguridad? me dicen q como en el imperio hay mas inseguridad entonces nosotros nos estamos tan mal, vaya respuesta. osea justifican q exista un alto indice de inseguridad y mueran venezolanos porque para ellos tenemos un indice menor de muertes q en un pais q tiene un densidad demografica mayor q la nuestra. Digame por favor si no es ignorancia. Sres, les recomiendo lean la novela "Rebelion en la Granja" de George Orwell o vean el animado y se daran cuenta como los BURGUESES SOCIALISTAS manipulan sus necesidades para legitimar la permanencia indefinida en el poder. Alli se retrata alegoricamente toda la corrupción de las elites politicas como Chavez q proclaman decire hacer un socialismo cuando en la practica viven como capitalistas y reyes a espaldas de un pueblo, es decir no tienen etica ni moral socialista en la practica. Diganme ustedes entonces, pretenden aun así hablar de que existe Socialismo en Venezuela? Por favor pisen tierra y despierten, q con pañitos de agua tibia, asistencialismo populista/demagogica, dependencia/clientelismos politicos no resolveran nada, simplemente como dice una vieja canción de Molotov "si le das mas poder al Poder, mas duro te van a venir a coger"

    El 7 de Octubre voto por Capriles, el tiene la experiencia de gestion en Miranda y ocupo cargos publicos de gerencia como alcaldias. El esta mil veces mas preparado q Chavez para gobernar con eficiencia de gestion y para reducir la corrupcion.

    Ustedes dira no pero q esta apoyado de imperio, q es un burgues y toda la paja viciosa y mediatica q el regimen del candidato Boliburgues Chavez quiere proyectarle.

    Para romperles su ingenuidad sabes quien verdaderamente le jala bolas al imperio USA y le vende petroleo y gasolina a sus empresas transnacionales en el imperio: CHAVEZ!!
    Veanlo esto si es ser jala bolas, hipocrita y sin etica ni moral socialista, toda una completa contradiccion o antagonismo:
    https://twitter.com/dalmaulises/status/241746862414110720/photo/1/large

    Ohh es q se la pasa hablando peste con insultos del imperio del pitiyanky Obama como demagogia pero luego cuando tiene la oportunidad CHavez se le acerca muy sonriente y como corderito a darle la mano y regalarle hasta un libro. Donde esta la etica y moral Socialista de CH, sera q es Bipolar?? No!! así funciona la politiqueria de los Burgueses Socialistas como Chavez y Fidel, q duro es q le digan la verdad no? Bueno sigan comiendo la paja y toda la basura q les vende y les adoctrina el Estado para sigan manipulados ciegamente por la verdadera Burguesia de quienes tienen el POder y buscan hegemonizarse indefinidamente mientras los sumen a ustedes ciegos creyentes en un estacamiento y miseria.

    Chavez es un carajo muy manipulador, vil y audaz q se escuda bajo una retorica socialista para proyectar toda su corupcion boliburguesa (la de Diosdado, Ramirez, etc, etc, etc,)a quienes lo adversan politicamente y asi lavarse las manos como Pilatos. Este señor se disfraza de defensor de los pobres, de buen hombre y resulta q ampara y Proteje toda una red de narco y monopolios de Estados nunca antes vista. Sus Boliburgueses saben de todo ello y bueno siempre las mentes debiles, con mayor necesidad y economicamente desfavorecidos, lamentablemente son los manipulados por ellos bajo ese esquema de hecharle la culpa a la vaca.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un problema q venia arrastrandose desde los adecos y copeyanos y q ahora este regimen con la bonanza petrolera mas grande de la historia del pais, gracias en buena medida a las ventas q se hicieran con su socio imperialista a la q Chavez insulta publica e hipocritamente como arma de engaño y manipulacion politica para arrastrar masas ha utilizado para comprar socios politicos en el exterior. Lo mismo q hizo Carlos Andres Perez.

    Sres, no creo en politicos y mi razon de darle le votoa Capriles no es porque quiero regresar al pasado y tampoco se va regresar al pasado, es porque el representa una nueva vision de hacer una eficiente gestion gubernamental y eso es lo que queremos ver los Venezolanos. Si este señor lo hace mal o no cumple, sencillamente lo sacamos por el voto, pero estoy seguro q si lo va hacer bien. Los gobiernos tienen q ser transitorios y no hegemonicos, q contradiccion con Chavez no? tanto q critica la Hegemonia y el pretende Hegemonizarse, jajaja

    Un gobierno se diferencia de otro es por el grado de su buena y eficiente gestion, y reduccion de la corrupcion. Bajo este criterio le doy la oportunidad a otro candidato muchisimo mejor preparado con experinecia de gestion y electo popularmente para q haga un buen gobierno, por eso le doy el voto a Capriles.

    Como explique en lineas anteriores no como cuentos de politiqueros, todo lo q el chavismo Boliburgues critica y desprecia en Capriles es el resultado de toda la proyeccion y culpa de la propia corrupcion e ineficiencia de este regimen Booiburgues, asi manejan su politiqueria para legitimarse en el Poder. Por eso no resuleven los probelmas y todo la gestion es improvisada, clientelar y nepotica, con peculados de uso y cohecho de partee de los ALTOS FUNCIONARIOS BOLIBURGUESES q ironia, q este regimen sigue operando desde las mismas instituciones e iconos arquitectonicos de la Cuarta Republica como Miraflores y el TSJ. Ademas de q el regimen de Chavez opera bajo la misma burocracia jerarquizada, aberrada y corporativista de la Cuarta Puntofijista, q ironía, es dura la verdad No?.

    Bueno el poder de q sigas siendo un titere politico de quienes estan en el Poder porque ellos viven como reyes mientras te predican una revolucion donde tienes q soportar hambre, miseria y necesidad para legitimarlos a ellos, es la mas pura aberracion de un capistalismo de Estado disfrazado con falsas retoricas socialistas. Si quieres vivir asi es tu decision.

    Vamos a debatir la politica leninista/stalinista del socialismo fracasado de Marx para ver si la historia no nos da la razon.

    Hermano y Hermana, el socialismo solo es unicamente factible de llevarse a cabo sin corromperse cuando se aborad como una FILOSOFIA DE VIDA a nivel de la persona. Es decir q tu la pongas en practica en tus valores y acciones de amor, solidaridad, respeto, tolerancia y amistad con el projimo o para velar por el bienestar del otro, mas nada. Contrariamente, el socialismo adoptado como bandera politica se deforma y se corrompe por las elites politicas q adoran y adoraran por siempre el Poder sobre todas las cosas. Los politicos q pregonan el socialismo son los maestros de la HIPOCRESIA, LA MANIPULACION Y EL ENGAÑO, estos siempre utilizaran el socialismo como medio y bandera politica para justificar todos sus fines y propositos personales y egocentricos de Poder, Control y Dominacion sobre el otro.

    Feliz Noche y el este Domingo a votar, reflexionen y no caigan en fanatismos q lo unico q conlleva como cite en lineas anteriores es a su propia autodestruccion en beneficio d quienes estan en el Poder y q para ellos tu nunca les importaras.

    ResponderEliminar
  12. Amigo por favor hazle llegar a nuestro presidente que en yaracuy el pueblo chavizta no quiere al señor julio león, esta en juego la revolución en nuestro estado para las próximas elecciones de gobernadores, lo mismo sucede en carabobo, pretenden imponer a edgardo parra los lideres del psuv, por favor señores todos somos psuv no dejen que se impongan estos 2 personajes, el mismo pueblo chavista dará la cachetada hacia el lado contrario , el pueblo es sabio. Necesitamos que nuestro presidente postule 2 gobernadores de confianza comprometidos con el desarrollo de nuestro estados y del país y no con pensamientos de llenarse los bolsillos :(

    ResponderEliminar
  13. MI ANGEL ESTOY PREOCUPADA PORQUE LA IGUANA NI ABRE EN MI COMPUTADOR LA BUSCO LA BUSCO Y NO SALE ESTOY DESESPERADA HA PORCIERTO ALLER ESTAVAS COMO MUCHACHO ESPERANDO AL NOÑO JESUS CONTENTO VERDAD YO YA VOTE POR MI COMANDANTE QUE VIVA CHAVEZ CARAJOO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la encuentras porque hakearon la pagina buscala por laiguanaroja.net.ve

      Eliminar
  14. Buenas Noches Sr. Miguel Angel, quisiera un correo electrónico donde pueda comunicarme con Usted. Es Importante. Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. MI VIDA YA FALTA POCO PARA TU CUMPLEAÑO YO ESTOY CONTANDO LOS DIAS ME ENCANTARIA QUE LO SELEBRES EN CALLENDO Y CORRIENDO ESPERO QUE NUNCA CAMBIES YO NUNCA ME PIERDO TU PROGRAMA PORQUE ES MUY JENIAL Y UNICO GRACIAS A TI QUE DIOS TE VENDIGA MI ANGEL.

    ResponderEliminar
  16. MI ANGEL FELIS CUMPLEAÑO ESPERO QUE LA PASES BIEN Y QUE LA CHINITA TE BENDIGA GRACIAS POR SER COMO ESRES QUE VIVA CAYENDO Y CORRIENDO CARAJO.

    ResponderEliminar
  17. MI ANGEL ME ENCANTA ESE ESTILO QUE TIENES DE CHICO MALO POR FAVOR NO TE LO QUITES SE ME ERISA LA PIEL Y ME ENAMORO MAS DE TI CADA VEZ QUE TE VEO EN EL PROGRAMA DIOS TE BENDIGA MI ANGEL A TI I A TU FAMILIA CUANDO LEAS ESTO DISES AMEN.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambièn sería breve, pero ser breve y correcta es muy díficil a veces...

    Por ejemplo tu texto no está escrito correctamente y el error es muy breve... Si vas a escribir algo tan impactante deberías hacerlo con un contenido y una forma adecuados.

    Si tú dices lo siguiente:

    "Cómo se habrán dado cuenta esto más que un artículo de opinión, es el llamado de un joven que durante dos años se ha comunicado ininterrumpidamente con millones de venezolanos por la TV y que no tiene la menor duda de que el improbable triunfo de Capriles Radonski traería un 11 de abril prolongado durante seis años, que estaría caracterizado por persecuciones, torturas y exilios: es ésta la única forma de gobernar que tiene la derecha en Latinoamérica.

    En fin, yo saldré a votar el 7 de octubre para que Venezuela siga en paz el 8."

    ¿Dónde está el error?

    el improbable triunfo de Capriles Radonski traería un 11 de abril prolongado durante seis años, que estaría caracterizado por persecuciones, torturas y exilios: es ésta la única forma de gobernar que tiene la derecha en Latinoamérica.

    El improbable triunfo de Capriles Radonsky traería un 11 de abril prolongado durante seis años, que estaría caracterizado por persecuciones, torturas y exilios.

    PONES PUNTO Y FINAL A DICHA IDEA, NO DOS PUNTOS SUSPENSIVOS

    Y LUEGO PRESENTAS TÚ ÚLTIMA IDEA EN OTRA LÍNEA FINAL.

    Es ésta la única forma de gobernar que tiene la derecha en Latinoamérica.

    DE ESTA FORMA TU TEXTO HABRÍA TENIDO UNA MEJOR PRESENTACIÓN.

    HAZLE HONOR A TU CURRICULUM.

    M

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Básicamente eres un tarado alienado. Eso es ser breve.

    ResponderEliminar
  20. Realmente leyendo algunos comentarios los de opositores frustrados salen anonimos claro ademas de ser unos equivocados son cobardes como siempre, si hoy q estoy escribiendo ya no tenemos fisicamente a nuestro Gigante Lider por Siempre Chavez tenemos los ojos abiertos y con conocimiento de quienes son los de alma podrida corazon llenos de odio, nadie a dicho que los chavistas son perfectos pero no esta arraigado el odio y la misera en nuestro cuerpo gracias a Dios y a Chavez, en referencia a Miguel Angel lo que digan de el no le afectara pues el inteligente se nutre mientras ve sus enemigos caer por la envidia y malos sentimientos La oposición siempre va a vivir llena de frustración por la felicidad de los pobres. Situación que no cambiara pues será defendida con los votos con el alma la lucha y hasta con la vida. Miguel Angel mis respetos y admiración. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. hola...buenas noches, quiero decirle con mucho respeto q usted es un hombre autentico, lo admiro con respeto como tiene esa capacidad de expresarse en cuanto a la revolución. llama mucho la atención ver su programa con tanto carisma....mis padres ven su programa. se le quiere y se le respeta....feliz noche

    ResponderEliminar