martes, 17 de abril de 2012

Huir hacia adelante

Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)
Esta semana conmemorativa del Golpe de Estado y la masacre del 11, 12 y 13 de abril fue ejemplar para, al menos, intuir el talante de la élite de la oposición venezolana.
Ni en la más diabólica y pesimista de mis predicciones hubiera planteado que la derecha huiría de tal modo hacia adelante, utilizaría un nivel tal de eufemismos, ironías y sarcasmos para tratar lo imposible: hacer olvidar al pueblo venezolano la felonía de ese Golpe y esa masacre.
Ya el domingo 8 de abril El “Nazi-@nal” colocaba en su primera página que esa semana se conmemorarían diez años de aquellos “eventos” que “profundizaron” las “divisiones” entre los “venezolanos”. Vaya qué manera de darle un zarpazo a la memoria colectiva a partir de eufemismos. Antes negaban el Golpe diciendo que era simplemente un “vacío de poder”. Ahora ellos mismos desconocen el supuesto “vacío de poder” al llamar vagamente lo ocurrido “eventos”.
No me cabe la menor duda: como lo afirmó el poeta Mario Benedetti “el olvido está lleno de memoria”.
Y es que se trata de una amnesia programada, calculada, alevosa de una oposición que, en informes secretos de finales de marzo, le planteaba a Capriles lo duro que sería afrontar, una década después, el recuerdo de todo un pueblo durante ese mes de abril que estaba por comenzar.
La estrategia que pusieron en práctica para coartar la memoria colectiva de un pueblo, que no tuvieron escrúpulos en masacrar, la vio todo un país: huir hacia adelante.
Fue así como la amnesia, la ironía y el sarcasmo se apoderaron del candidato, del Comando Tricolor y (lo que queda) de la MUD, llevándolos a hacer uno de los papelazos más grande de su corta historia.
Al candidato amnésico sus asesores le hicieron decir una sarta de declaraciones que escuchamos atónitos las venezolanas y los venezolanos.
Por ejemplo, a través de una especie de silogismo aristotélico, propio del primer año de lógica filosófica, Capriles quiso resolver su no-participación en el Golpe:
“Los golpes los dan los militares. Yo no soy militar. Ergo, yo no di el Golpe”.
Al ver sus asesores que la estrategia de la amnesia no calaba en un pueblo decidido a recordar y conmemorar sus caídos, recurrieron a la ironía y el sarcasmo, haciéndole decir a su candidato pinocho y pitufo:
“Todo 13 (de abril) tiene su 7 (de octubre)”.
La frase no sólo es infeliz, desde el punto de vista de la retórica política ciceroniana, sino más aún risible, desde la lógica de la filosofía política de Popy.
La respuesta se la dio el mismo pueblo en una manifestación multitudinaria, en la que a través de la voz del mismísimo Chávez le respondió #AhMuchachoPaBobo. Frase que dio la vuelta al país en pocos minutos y se convirtió en el tema más comentado incluso en las redes sociales.
Una vez más las maquiavélicas metodologías de Marketing político de los sesudos asesores de un candidato que repite como un lorito preguntón, fueron echadas por la borda en cuestión de segundos por un pueblo que “perdona pero no olvida”.
Dudo que el candidato opositor, su comando de campaña y (lo que queda de) la MUD puedan recuperarse del duro sacudón moral que le dio la semana pasada el pueblo, a través de su testarudo recuerdo de aquel Golpe y aquella masacre.
Hay que decirlo, el pueblo venezolano respondió a la ironía y el sarcasmo de los asesores de Capriles con la poesía de Benedetti: “la memoria escoge qué olvidar”…

44 comentarios:

  1. Libertad de expresión : Cómo es posible que desde una televisión PÚBLICA se amenace,insulte,difame y desprecie a cualquiera que opine de distinta manera de la oficial?. Parece obvio que su curriculum académico y los conocimientos supuestamente adquiridos , no han servido para , cuando menos, cuestionar el fervoroso fanatismo del que hace gala... Lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, Rosario. El criterio para formar parte del staff de esa televisora es comprobar que eres el más jalabolas de entre todos los jalabolas de Chávez. Ser un arrastrado incondicional ante las directrices del gobierno, sin el más mínimo sentido crítico. Me da arrechera que gasten un dinero del Estado en mantener a esa basura de canal, con esa basura de gente que no sirve ni siquiera para montar una mentira como la del crucigrama.

      Eliminar
    2. EL ETERNO PRESIDENTE
      Ésta HERMOSA Y AMOROSA FRASE se la escuché a una persona que no es fanática ni seguidora,sólo observadora del mundo en que estamos.No es lo mismo que presidente eterno frase terrenal y ambiciosa, muy por el contrario, ETERNO PRESIDENTE, es una frase o más bien un vocativo amoroso,hermoso,trascendental para alguien que ha llegado a los corazones y los ha colmado de amor y que hoy día está más allá del bien y del mal, el cual es amado desde las entrañas mismas de nuestro ser, sin importar barreras ideológicas,fronteras y demás...

      ETERNO PRESIDENTE te amamos,porque nuestro espíritu salta de alegría desbordante cuando te escuchamos hablar, o te vemos,aunque no sea con frecuencia pero igual todos los días a cada hora y momento te pensamos.
      Ahora entiendo aquello que una vez nos contaron sobre el hijo de Isabel que saltó en su vientre al sentir la presencia aún sin estarlo de Jesús que permanecía en esencia dentro de su divina madre.Porque igual salta nuestro espíritu, corazón y alma al sentirte aún sin verte.
      !Qué Bendición tan grande,ahora si somos tierra de gracia!
      Nuestro amor será el bálsamo que milagrosamente curará tu cuerpo.

      !TE AMAMOS MÁS ALLÁ DEL AMOR!.
      Para: Hugo Chávez.Presidente de los Venezolanos

      blog: cuandolalunasale.blogspot.com
      Coromoto Fernández

      Eliminar
    3. Coromoto....bueno, la verdad no se que significa chavez para ti, realmente observo que lo das por muerto y ya le estas rezando, pobre hombre!!! es que ni sus seguidores le ven futuro, bueno, solo nos queda el consuelo, que le queda poco, yo creo que dos meses, asi que aprovechenlo ahora que esta vivo, porque de santo no tiene ni tendra NADAAAAA!!!!!!!!

      replicas: aquenoteacuerdasdemicorreo@gmail.com

      Eliminar
  2. Saludos, soy Hugo E. Méndez U. Al igual que tu estuve 10 años en Roma en la Università Pontificia Salesiana y al igual que tu soy Niño Cantor. Estoy interesado en traducir tus artículos al italiano con el proposito de publicar un libro. Mi número telefónico es 0426/5655869 y mi correo es hugoemendez21@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. rosario tu lo que eres es una escualida tu saves que lo que disen en cayendo y coriendo es verdad los opocitores no tienen un lider porque ellos son unos titeres manejados por la plutocracia desde los ee.uu que viva chavez carajo

    ResponderEliminar
  4. Dios Santo, Señora Rosario de que habla?, si no fuese por la parte que dice publica, creería que esta hablando de ese canal nefasto llamado Globoterror, donde se producen y transmiten programas conducidos por "comunicadores sociales" que parecieran haberse sacado el titulo de una cajita de Ace, que lo único que hacen es sembrar el odio, y enfermar a la población, con noticias que se alejan de la veracidad. Pérez Pirella eres realmente admirable, continua con tu programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ,Nizna que no tienes muy claro las diferencias entre medios públicos y privados. Dejame ayudarte. La televisión PÚBLICA se financia con el dinero de TODOS los ciudadanos. SI,tambien con el de los que no votan al actual gobierno y que deberían tener por tanto sus espacios en dichos medios. La televisión PRIVADA se financia basicamente con los anunciantes, y puede por tanto , en un pais con respeto a las libertades, mantener un determinado punto de vista . Los límites los marca la ley y el estado de derecho. Pero esto en Venezuela , según Aponte , es pura quimera.
      Espero Haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
    2. Wooooooooooooooowwww, es impresionante la declaración de la SRA: ROSAAAARIOOO... Lo que pasa es que la SRA... Esta adicta a GLOBOVISION, que no hay libertad de expresión, poooorrrr Favooorrr Sra... Si aqui es el unico país que le dicen al presidente lo que les da gana, y todavia tienen el tupe de decir que no hay libertad... NOJODA ahora si me voy a reir... Mija abra los ojos y no sea las ilusa, mire que la oposición no tiene candidato de calidad, tiene es un parapeto, y si vivieramos con los ADECOSSS, y COPEYANOOOSSs, SRA... aqui nadie podria decir nada porque estaria bien frios o enterradosssss.... Asi que documentese SRA. para que hable... POR ESO YO SOY SOCIALISTA; REVOLUCIONARIA Y JUVENTUD PSUV PRESENTE DUELALE A QUIEN LE DUELA... Asi que Sra. Rosario bajese de la nube que se puede caer y golpear durisimo... Perez Pirela sumamente orgullosa de usted como se lo dije en la Feria del Libro... Apoyo 100%

      Eliminar
    3. Brevemente :

      1) La libertad de expresión no se mide por la cantidad o la calidad de los insultos que los unos dedican a los otros ; Sino por el respeto y la defensa de lo que dice el otro , aunque esté en total desacuerdo con él.

      2) El candidato de la oposición fue elegido en unas primarias , junto con gobernadores y alcaldes , en las que votaron más de tres millones de Venezolanos.Debería ser respetuoso. Yo lo soy con las primarias del PSUV... A próposito, quién ganó ?.

      Eliminar
  5. Caramba Rosario, no se moleste.Gracais por la explicación la tomaré en cuenta, sin embargo le digo, si va ah analizar, evaluar o criticar la televisión nacional, hagalo de un manera objetiva, es decir, analize la televisión privada ( que deja mucho que desear) y luego analize la publica... Después usted me dira si las amenzas, el desprecio, las difamaciones y los insultos solo son emitidos por la televisión publica. Aparte,le recomiendo que busque el significado de la comunicación de masas, luego revise eso que dijo Marshal Mc luhan que habla de la nueva arma del siglo XX... por aqui le dejo una pista " La pluma es mas fuerte que la espada" ..., tambien le recomendaría algunos estudios psicologicos y algunas leyes que amparan nuestro derechos como televidentes, pero creo que usted no apreciaria ese tipo de información.

    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que aprecio cualquier información que usted me facilite . del mismo modo que respeto su punto de vista aunque no lo comparta.En cuanto a su mensaje , algunas consideraciones : Estoy de acuerdo en que la tv privada hace en ocasiones un mal uso del derecho a la información atendiendo a su identidad política. Esto tambien ocurre en la prensa ,lea el Universal y El Correo del Orinoco.Insisto en que el limite lo marca el estado de derecho.
      Por favor , no mezclemos más las plumas y las espadas. Me repugnan las espadas. Es la pluralidad de la información y nuestra capacidad para discernir , la que nos hace libres. Saludos

      Eliminar
    2. Nizna tienes razon en parte, es verdad lo q los medios privados han deformado las noticias en favor de intereses politicos pero lo q hacen los medios oficialistas o del Estado de este regimen Boliburgues es totalmente descarado y despreciable. De hecho, uno compara VTV con Globovision y VTV aumenta por 5 la deformacion y manipulacion de la informacion, todo el tiempo se la pasan descalificando al candidato opositor, asumen muchos supuestos como acusaciones veraces, crea todo una consigna politiquera en detrimento de la veracidad informativa y la objetividad peridistica. Lo peor es q sus periodistas no cubren los problemas de la gente, en especial, de los simpatizantes del gobierno q tienen demandas y quejas por las deficiencias del gobierno. Para ellos es el pais perfecto. Globovision es moderado, y busca ser mas imparcial en las noticias. Claro es evidente q es una canal q esta a favor del candidato opositor y la fallaq tiene es q su vision del pais cae en el otro extremo, un pais caotico y en el q reslatan casi siempre los problemas, lo reconozco, exageran un poco, pero tamben hacen un programa q atiende el llamado de comunidades como Radar en los barrios, el 8 no lo tiene, no veo q sus periodistas se acerquen a un barrio y denuncien moderadamente las dificultades, bueno en fin cual de los dos canales es mas mediatico, el 8 se lleva el oscar y es logico por ser el medio hegemonico d los q manejan y abusan del Poder

      Eliminar
  6. ROSARIO YO TE DIRE QUE ES FALSO LO QUE TU DISES QUE LA TV PRIVADA HACE EN OCACIONES UN MAL USO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN ATENDIENDO A SU IDENTIDAD POLITICA. PORQUE TODO EL TIEMPO ESTAN DESPRESTIGIANDO TODO LO QUE HASE EL GOBIERNO NACIONAL Y NO SE CRITICAN A ELLOS MISMO LA TV NACIONALES SON AUTOCRITICOS Y POR ESO TIENEN MAS SEGIDORES QUE LA TV PRIVADO QUE VIVA CHAVEZ CARAJO.

    ResponderEliminar
  7. MI PELON ME ENTERE DE LO QUE TE PASO HOY TE DIRE QUE ESPERO QUE TENGAS UN RESPALDO DE ESAS INFORMACION PORQUE YO LE PEDIRE A DIOS QUE TE CUIDE EL PUEBLO AL IGUAL QUE ESTA CON CHAVEZ ESTA CON TIGO ESPERO QUE SIGAS SACANDO LA VERDAD DE LOS MAJUNCHES CUIDATE PORQUE YO TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO DIOS Y EL PUEBLO ESTA CON TIGO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes : ya salió con su carita de malote para advertir que nadie se meta con él porque es un chico de barrio y dió muuucho miedo. Naturalmente no olvidó recordarle al pueblo que es un chico de barrio que estuvo en La Sorbonne . Que no todo el pueblo es igual...!. Entre lo pedante y lo ridículo... Suelen ser los primeros en salir corriendo. Veremos.

      Eliminar
  8. primero de primaria aneja yom estoy segura de que perez pirela jamas saldra coriendo tu saves porque si el fuera un cobarde el estaria como periodista en el canal globoterror o saldria coriendo a meterse debajo de las faldas de su mama o los acusaria con los estados unidos tu saves que todos los valientes solo estan de el lado de la revolucion y aemas yo de que a miguel angel perezpirela nadien lo caya cuidate que viva chavez y miguel angel carajo.

    ResponderEliminar
  9. CARO MIGUEL ANGEL!
    DESDE PORTUGAL, VEJO O TEU PROGRAMA, EN VTV, POR CABLE.
    AQUI TE APRECIAMOS MUCHO.
    TU ENTUSIASMO, SABER, HUMOR,ÉRES MUI CONVINCENTE.AYER FIQUEI MUITO FELIZ COM LA MENSAGEM DE NUESTRO AMIGO/AMIGO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, QUE TIVE EL PLACER DE HABLAR COM ELE PERSONALMENTE, AQUI EN PORTUGAL, CERCA DE LA ESTATUA DE SIMON BOLIVAR, NA AVENIDA DA LIBERDADE, EN LISBOA.
    COM ENORME ADMIRACION,E UM FORTE ABRAÇO SEMPRE MUI SOLIDÁRIO, BOLIVARIANO, REVOLUCIONÁRIO E SOCIALISTA, DESDE LA CIDADE DE VILA NOVA DE GAIA, NORTE DE PORTUGAL,
    José Francisco Morgado

    ResponderEliminar
  10. Pérez Pirela, Te Felicito por tan Interesantes y Amenas Intervenciones en VTV. Soy una de tus Fans y en mi familia y amigos también.
    Bueno, quiero pedirte un Gran Favor, si puedes hacerle llegar a Nuestro Amado Presidente, para la LOT, que considere unos Días para los Padres cuando se hacen Padres, pues se duermen en los escritorios y andan estrasnochados, imagínate si manejan algunas maquinarias, etc, de cuidado. Mi esposo y también compañeros de trabajo se dormían y andaban como idos, tu me entiendes. Y más aún si la Mujer-Madre ha pasado por una Cesárea, que ustedes los hombres tienen que afrontar todo, desde llevar a las mujeres al médico, atender al Niño recién nacido y a los que ya están grandecitos. Y ya no es que las tías y las abuelas están prestas a ayudar, pues no pueden por sus propias labores o viven lejos o no hay lugar.
    Sigue Adelante, Con Clase dentro de lo Ameno e Interés. Con Gran Amor, Felicitaciones, Cuidate, Siempre Con Chávez. wilperez38@gmail.com Desde Caracas. 29-04-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, desde cuándo existe el título "Nuestro Amado Presidente"? Ahora tenemos realeza en Venezuela? Será que le dirán igual a Capriles? Mosca pues...
      Eres muy inteligente en solicitar unos días para los padres cuando se hacen padres, porque si los solicitas para los padres que se hacen madres, tal vez no se pueda.

      Eliminar
  11. 1000%chaviztacarajo1 de mayo de 2012, 19:43

    Mi peripatético hoy te la comiste gracias a dios que tu eres revolucionario porque tú te bailaste el 1 de mayo más que nuestro comandante en jefe cada día que pasa te pareces mas a Chávez porque día tras día Hugo Rafael Chávez frías y miguel ángel Pérez pírela se cresen más que viva Chávez y nuestra revolución carajo hoy si me reí demasiado gracias porque cada día el programa se pone mejor que viva Venezuela carajo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente trabajo como siempre¡¡¡¡¡ mira tengo información muy importante acerca de un movimiento financiador clandestino de los escualidos necesito hacerte llegar estos documentos URGENTE NO CONFIO EN NADIE¡¡¡ SOLO EN TI UN CORREO O COMO COMUNICARME CONTIGO O COMO TE LOS HAGO LLEGAR S.O.S

      Eliminar
  12. Me gusta, se esta llevando a los seguidores a argumentar bienvenido Pérez Pirela hacia falta recordarle a nuestros amigos de la oposición que hay que mencionar las fuentes de la información, con relación al articulo "Huir hacia adelante", excelente creo que será desde su publicación una referencia para todos los lectores de este espacio.

    ResponderEliminar
  13. Rabat es la capital del reino de Marruecos, No una fiesta Judía. Intento no dudar de que alguna vez estuviste en La Sorbonne. Pero estoy seguro de que La Sorbonne , sus conocimientos y su espíritu lebertario , jamas han estado en tí.

    ResponderEliminar
  14. Tienes las bolas de decir que eres "analista internacional" y sueltas alegremente en la televisión que Rabat es una fiesta judía. Payaso es lo que eres.

    ResponderEliminar
  15. http://www.actualidad.rt.com/actualidad/view/44313-Recursos-naturales-que-definen-destino-de-pueblos

    ResponderEliminar
  16. Mándalos a PDVSA. Desde allí financian "clandestinamente" al candidato chávez y pueden valorar lo que tú tienes. Si quieres más discreción , puedes ocultarlos en un crucigrama.Tenemos un equipo de expertos , entre los que se encuentra Pirela , que ya han descubierto que Rabat es una fiesta judía y que están a punto de encontrar algún cerebro con actividad neuronal en el PSUV. Son magníficos.

    ResponderEliminar
  17. estoy muy emocionada porque cayendo y coriendo tendra mas tiempo al aire ya queiero que sea lunes para ver el programa que pasa que no an publicado las cartas que voto capriles ya las quiero leer que viva chavez carajo.

    ResponderEliminar
  18. " el dia del Rabat, que es una fiesta judia"

    .... ya sabemos cómo y por qué te quedaste calvo....nojodas, cómo se perdieron esos reales en La Sorbona!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que pobre ignorante eres vale. Das lastima!! Debes de utilizar toda tu "educación" en favor de la revolución y enseñar a tus seguidores y admiradores a escribir. Si supieras lo ridículo que te ves cuando hablas en tu programucho.... Puro entretenimiento!

    ResponderEliminar
  20. Solo entre a este blog porque quería ver quien era este hombrecito, pero ya veo, es una rata insignificante. Finalmente es chavista, que mas se podía esperar. De acuerdo con el comentarista anterior, "ES UN IGNORANTE,DA LÁSTIMA".

    ResponderEliminar
  21. Oiga guerrillero, desmovilicese, no apoye a las farc. Usted es venezolano y todas sus calumnias confirman lo que se dice, que su presidentico de pacotilla es complice de las farc.

    ResponderEliminar
  22. Mira, de verdad que das lastima Miguel Angel, un tipo como tu chico, con doctorados y todo, y estas conduciendo un programa realmente "majunche", es decir, pobre, deslucido y mediocre, no entiendo, sinceramente comienzo a pensar que varios dichos son ciertos: por la plata baila el mono.... y tambien, Dios no le da cacho a burro....sin animos de ofender, como si lo haces tu realmente al descalificar a un candidato presidencial de una nacion, porque no se trata de llamarlo "majunche", eso es lo de menos, lo que realmente importa, es la forma despectiva de utilizar el adjetivo, que realmente raya en lo "majunche".
    Que se puede esperar de una persona, un peon, un esclavo, un automata, un acolito del señor Chavez, terminastes como toditos los de tu especie, imitando hasta en lo "majunche" a tu idolo, porque no se le puede dar otro sinonimo, tu has llegado como tantos otros chavistas, a adorar y sentir verdadera devocion por Chavez, que este se ha convertido en tu dios, y la verdad, esa situacion a estas alturas del siglo XXI, nos devuelve irremediablemente al siglo XX, a la epoca de Hitler y los nazis...hay te lo dejo...copete e' cuero.

    replicas: aquenoteacuerdasdemicorreo@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Leyendo tu curriculum que publicas en Facebook dice asi: Miguel Ángel Pérez Pirela (Maracaibo, 1977) es filósofo político, escritor, analista internacional, ensayista, articulista venezolano. Ha realizado estudios de Postdoctorado en la Université Sorbonne (Paris I), Doctorado por la Pontificia Università Gregoriana de Roma, Especializaciones y maestrías por la Scuola Internazionale de Cooperazione e Sviluppo (Roma) y la Université Sorbonne (Paris I), Licenciaturas por la Università Roma Tre y Università Gregoriana de Roma.

    Quiero hacerte varias acotaciones..
    1) Filosofo politico?, esa es una carrera que estudiaste?, o asi le llaman a los que hablan pendejadas politicas por la tele?.
    2)Escritor, analista internacional, ensayista y articulista?...todo eso no va englobado dentro de escritor?, muchas flores te estas hechando mijito...
    3) Pos-doctorado?, o sea que trabajastes en alguna empresita durante 3 años ganadote un sueldito miserable no?
    4)Tienes un doctorado ademas de maestrias y especializaciones y ademaqs de todo eso DOS LICENCIATURAS!!!????, y todo eso con tan solo 35 AÑOS!!!????, o eres una lumbrera o eres realmente un mentiroso compulsivo, aunque me inclino mas por esta ultima...me parece que la verdad no has estudiado nunca e ningun lado.

    ResponderEliminar
  24. Publica tu curriculum haber si tienes con que hablar y además deja tu nombre y no hables desde el anonimato como hecen los COBARDES porque es muy facil descalificar a los demás cuando se es un perfecto desconocido y retrazado mental como tu....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero q descalifica en tv y cadena es tu presidente saliente y corrupto y luego su cuerda de jala bolas en VTV con este y el hojilloso q nadie ya lo ve Venezuela va a cambiar el 7O porq defraudaron a un pais son 14 años de corrupcion son el pasado Viva el Progreso Capriles Presidente

      Eliminar
    2. sabes soy otro anonimo, y no ponemos nombre PORQUE LOS Q DECIMOS LA VERDAD DE LO Q A ESTE REGIMEN NO LE GUSTA RECONOCER Y ACEPTAR SON SUS DEFICIENCIAS, CORRUPCION Y MEDIOCRIDAD, ENTONCES RESULTA Q TIENEN TODO UN APARATO DE INTELIGENCIA MUY EFICIENTE PARA RASTREAR EN UNA LISTA NEGRA A QUIENES LOS ADVERSAN POLITICAMENTE PARA TOMAR REPRESALIAS DE CUALQUIER TIPO Y CONDENAR. PARA AMENDRENTAR Y SEMBRAR MIEDO SI EXPERTOS Y EFICIENTES Y NO PARA GOBERNAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS.EL 7 DE OCTUBRE HAY UN NUEVO CAMINO DE UNION, PAZ Y PROGRESO, USTEDES OPORTUNISTAS Y CORRUPTOS BOLIBURGUESES SERAN ENJUCIADOS POR TODOS SUS DELITOS Y ABUSOS DE PODER CONTRA EL PUEBLO

      Eliminar
  25. Miguel angel Perez pirela tu programa es uno de los mejores que tiene la television venezolana sigue adelante se te admira

    ResponderEliminar
  26. Hay un Camino Viva Capriles

    ResponderEliminar
  27. el unico lider es i segira ciendo chavez, que viva chavez carajo...miguel angel eres el pelon mas precioso de la televicion venezolana sige asi que dios te vediga mi amor.carajo

    ResponderEliminar
  28. Hermano... en el Complejo Petroquimico El Tablazo, Municipio Miranda Edo. Zulia... El Banco Bicentenario es del Pueblo o es de un grupo Privilegiado de los que trabajan en PEQUIVEN... ese fue el argumento para que unos de sus trabajadores le importara poco la cola y tomara el primer puesto alegando que ese no era un centro comercial y que no sabia quien no había permitido entrar allí que ese banco era apara los Trabajadores de Pequven que nos ubicáramos... que le parece? igualito a la 4ta república hasta cuando?

    ResponderEliminar
  29. MI REFLEXION ….
    Luego de la fiesta democrática que vivió Venezuela el día de ayer, donde por decima quinta vez en doce años, el pueblo venezolano acude a las urnas electorales para decidir el rumbo de país, veo con asombro como la oposición venezolana sigue tildando de DICTADURA a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, palabras que no van con los hechos, cuando ayer millones de venezolanos, incluyendo a la oposición, acudieron a sufragar en paz y con civismo, aunque tristemente para ellos los resultados no fueron los esperados porque simplemente ganó la voluntad de Dios y de un pueblo, si, de un pueblo que les guste o no representa las MAYORÍAS, es decir, LA VOLUNTAD POPULAR . Ahora bien, me cuesta entender como la OPOSICIÓN venezolana una vez mas hace uso de palabras descalificativas para los revolucionarios, (y todavía se dan el lujo de pedir respeto para ellos) tales como PATA EN EL SUELO, MALANDROS, MEDIOCRES, LADRONES, ANIMALES, CONFORMISTAS, MARGINALES, CERREROS, MENDIGOS, CHABESTIAS y pare usted de contar…
    PATA EN SUELO, porque el sistema del CAPITALISMO SALVAJE, nunca brindó la oportunidad para que el pueblo tuviera acceso a una mejor calidad de vida. MALANDROS, porque el mismo sistema los obligó a luchar y a obtener por diversos medios lo que este no les brindaba, y que veo con pasmo como dirigentes de la misma oposición son MALANDROS DE CUELLO DE BLANCO, quienes asaltan embajadas, firman y forjan documentos, reciben dinero de U.S.A. sin declararlos,… y lo mas triste es que ninguno se hace responsable. MEDIOCRES, porque nunca los gobiernos anteriores les permitieron obtener cosas buenas y de calidad, aspectos que solo eran reservados para las élites. LADRONES de miles de corazones y del clamor de un pueblo por una Venezuela mejor, donde se evidencia que los recursos de PDVSA, ahora llegan al pueblo, cuando antes se los robaban y disfrutaban a sus anchas con el dinero de los venezolanos, o con qué dinero creen ustedes que se formó Primero Justicia?. ANIMALES, en eso se quería convertir a un pueblo en ANIMALES DE CONSUMO, para seguir enriqueciendo a la oligarquía, explotando a el hombre por el hombre. CONFORMISTAS, porque basta de vivir arrimados, de tener y formar una familia sin que se brinde la oportunidad de dejar de estar a expensas de sus familiares y amigos. MARGINALES, porque no se gozaba de agua, luz, salud, educación, TIC; hoy digo con orgullo que en Venezuela no hay marginales. CERREROS, si, tanto como los que viven en los cerros de Caracas al este de la ciudad que muchas veces tienen mas carencias que los que viven al oeste, pero por solo sentirse igualados a la clase social del lugar elitesco donde está ubicado su barrio, pregonan un sentido de superioridad y no se dan cuenta que son rechazados por los vecinos de su barrio rico, esa clase social nunca los aceptará como iguales. MENDIGOS, en eso estaba convertido el país con las reservas petroleras mas grandes del mundo entero, un pueblo que no tenia acceso a las viviendas, a la comida, a la educación, al trabajo… y que tenia que arrimarse al mejor postor para poder sobrevivir.
    CHABESTIAS, porque apoya al líder de la revolución Bolivariana HUGO RAFAELCHAVEZ FRIAS, quien demostró que no había porque vivir en blanco y negro si de frente tenemos un arcoíris, un país prospero con igualdad de derecho y oportunidades, que le ha abierto las puertas a muchos extranjeros, quienes ahora son venezolanos, que salieron huyendo de sus naciones por diversas razones para buscar una mejor calidad de vida en Venezuela y todavía estos se dan el lujo de despotricar del país , su pueblo y su gobierno, a ellos los invito que retornen a sus naciones de origen, que vivan lo que están viviendo sus paisanos en otras latitudes y que después hablen de Venezuela.
    Para finalizar, quiero decir que estos descalificativos nos hacen grandes, nos llevan al análisis y la reflexión, a argumentar, debatir y comparar a la Venezuela de la cuarta república con la Venezuela Socialista, Bolivariana y Revolucionaria que hoy es ejemplo en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  30. Mérida 01 de Junio del 2013
    Escuela estadal de Policía
    Mérida Venezuela.
    Ciudadano:
    Miguel Rodríguez Torres.
    Ministerio de Interior y Justicia.
    Asunto: Solicitud de presupuestó
    Los aspirantes al curso de oficiales de policía del estado Mérida, nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle el presupuesto para el curso de la Policía Estadal, ya que está atrasado desde Enero del año 2012. Dado que el antiguo Gobernador Marcos Díaz Orellana y el actual Alexis Ramírez, han manifestado claramente que no poseen los recursos monetarios correspondientes para que el curso iniciara o inicie. Queriendo hacer de su conocimiento que la captación y selección ya fue realizada ese mismo año .Nosotros los aspirantes nos hemos visto en la penosa obligación o necesidad de acudir a usted y prestarnos de su atención, ya que tanto la escuela como este cuerpo policial están siendo descuidados por esta entidad gubernamental, la escuela con las puertas cerradas sin ningún interés del gobernador en reabrirlas, el pueblo de Mérida pide más funcionarios policiales en las calles, aspiramos a que éste comunicado sea procesado ,queremos contribuir al plan patria segura y prepararnos desde ya ,confiamos plenamente en usted y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros .Les agradeceríamos si nos enviaran un presupuesto detallado lo antes posible, con nuestro afecto anticipado dándole las gracias de antemano les saludamos atentamente.

    Atentamente:
    Aspirantes al II curso de oficiales.

    ResponderEliminar