domingo, 25 de abril de 2010

El fraude de unas “primarias” que nunca lo fueron

Miguel Angel Pérez Pirela

1. No se siga cayendo en el error de llamar “primarias” a (mini)votaciones donde solamente se eligen en 15 circuitos de 89 existentes, a 22 precandidatos de 167 puestos para la futura Asamblea Nacional.

2. Unas verdaderas primarias implica que 100% de electores elijan a un 100% de elegibles. En “Mesa de la unidad” no se sabe siquiera qué electores elegirán al 15% de precandidatos por la oposición a la Asamblea Nacional.

3. Sólo en 8 estados se realizan las (mini)votaciones de la oposición. Los otros 15 estados serán por consenso o encuestas, es decir, a dedo! Consenso quiere decir: que gane el más fuerte. Encuesta quiere decir: que gane el que más tenga más plata para pagarle a la encuestadora de turno.

4. “Mesa de la unidad” limita pues su “democracia” a los estados Táchira, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui y Carabobo. ¿No existe democracia en el resto de los estados?

5. Los gastos más altos de una elección como ésta recaen en publicidad y promoción, más que en la organización del día de votación. ¿Quién pagó todo esto?

6. En Aragua el costo fue de 400 mil. Pero el aumento podría estimarse en 40% más. Repítase la frase: ¿quién paga todo esto?

7. Qué papel jugaron en el pago de los altísimos gastos de las mal llamadas “primarias” de la oposición el paramilitarismo o la USAID?

8. La “Mesa de la unidad” en su reglamento, artículo 5, ha establecido: que “precandidatos contribuirán con financiamiento de gastos de las primarias". ¿Sólo participa el que paga?

9. Se debe pagar (entre 40 a 60 mil Bolívares Fuertes) para postularse a ese show mediático opositor mal llamado "primarias”.

10. Oposición utiliza CNE después que lo desprestigiaron nacional e internacionalmente.

11. Según “Mesa de la unidad”, ni los técnicos, ni los Rectores del CNE tendrán acceso a los cuadernos de votación. Además no aceptaron capta huellas. La oposición venezolana manejará la información a su antojo.

12. ¿Por qué (mini)elecciones no se hicieron con SUMATE y su María Corina Machado?

13. Respuesta a anterior interrogante: Si la oposición realiza elección en hasta 22 circuitos, el total de gastos podría ubicarse en 13 millones 200 mil Bolívares Fuertes, mientras que con el CNE ronda en los 6 millones. Como por arte de magia la oposición comenzó a confiar en el Poder Electoral venezolano.

14. Medios de comunicación del Estado hasta el final cayeron en el error de llamar “primarias” a farsa de la oposición donde se escoge sólo 15% de precandidatos en únicamente 8 estados. No aprenden.

15. Conclusión: Venezuela parece ser la única "dictadura" que pone a disposición de su oposición para sus “elecciones internas” al CNE (Poder Electoral) y Plan República (militares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario