miércoles, 7 de marzo de 2012

Rumores no empreñan


(Columna Cayendo y Corriendo)

Desde hace dos semanas el pueblo venezolano ha sido víctima de los más absurdos rumores, no sólo en relación al Presidente Chávez, sino sobre los más alocados temas.
Por ejemplo, para tapar los escándalos denunciados por ciertos precandidatos de la MUD como William Ojeda o Ecarri en las primarias se comenzó con una violenta campaña en contra Chávez y su salud.
Esa campaña fue incluso anterior al mismísimo viaje del Presidente de la República a Cuba para someterse a exámenes y, hay que decirlo, coincidió con dicho viaje y con el hallazgo de una lesión. Claro está, mienten quienes ahora se quieren vender como "dateados". Pues, insisto, la matriz de opinión que revivió el tema sobre Chávez y su salud es anterior al viaje a Cuba y, en un primer momento, nada tuvo que ver con ello.
Tan cierto es lo que escribo que, una vez anunciado por el mismo Presidente Chávez la inminencia de su operación, y dada una contundente reacción de solidaridad (independientemente de tintes políticos), que un sector de la oposición trató de acallar inmediatamente el tema de la salud del Presidente (tema que, insisto, ellos míos habían tratado de posicionar días antes).
Fue así que súbitamente, y para silenciar el éxito de la operación, desde los mismos laboratorios de guerra sucia se trató de silenciar la recuperación de Chávez y el apoyo popular que generó, lanzando matrices desestabilizadoras.
Para muestra un botón: justo después de la operación exitosa de Chávez se comenzó a lanzar el rumor vía SMS y redes sociales sobre la ficticia intervención de unos de los principales bancos del país o, incluso, la renuncia de Capriles a su candidatura (imagínense ustedes...). Pero, como rumores no empreñan, fue un mismísimo comunicado de SUDEBAN que demostró, una vez más, que no hay rumor que pueda contra la realidad. (El rumor de la renuncia del candidato de la derecha no vale la pena ni siquiera ser comentado).
Paralelamente el Nuevo Herald y La Patilla retoman uno de sus temas de rumor preferidos: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Textualmente planteaban en sus titulares (cito como siempre textualmente) "WIKILEAKS: A MILITARES 'NO LES IMPORTA CHÁVEZ'". El cuento ya nos lo sabemos de memoria: según ellos los militares no estarían con Chávez, sino más bien detrás de sus privilegios individuales.
A la olla de rumores se sumó como por arte de magia un artículo de AP según el cual los venezolanos se debían preparar a unas elecciones sin el candidato Chávez. Y para completar la "cajita feliz" de guerra sucia salió a la luz pública otro rumor que hablaba de una "hemorragia interna postoperatoria" y que tenía como fuente O Globo de Brasil.
Estamos pues, frente a un Triángulo de las bermudas que trata de tragarse la REALIDAD a punta de RUMORES: Miami (Nuevo Herald), Río de Janeiro (O Globo) y Caracas (La Patilla). Tres protagonistas de un tinglado internacional de guerra sucia, de propaganda negra, de desestabilización psicológica que busca enrarecer un clima democrático que ha costado más de una década construir.
Hoy más que nunca no tengo dudas: rumores no empreñan, aunque hay más de uno por ahí preñao' de malas intenciones... Esperemos que no dé a luz, o mejor, que no dé a oscuridad.
Miguel Ángel Pérez Pirela

23 comentarios:

  1. Mi vida como siempre te la comiste con tus análisis tan fabulosos eres genial por eso eres tan querido por el pueblo venezolano que dios bendiga a tus padres por traer al mundo a un bebe como tu mi casi lindo que viva Chávez carajo y hoy no me pelo vuestro cayendo y coriendo.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que eres bueno Miguel Angel,sigue dandole duro a los apatridas de este hermoso pais,como decimos x aca x el llano,NO TIENES PADROTE,viva CHAVEZ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Non so come desirte que te amo che quando yega venerdì il giorno ho molto triste vorrei dire che mi sento come perno lungo yorar sono due giorni che vedere o sentire il vostro Dio vendiga padresa da mettere al mondo per l'uomo come lei dice una parola che quasi sempre ulilisas vesos abrasos mio quasi boniti me encata rosso quando si arriva con la mia pena dio vendiga quasi bella.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel,siempre veo tus programas. El comentario de hoy 14 de Marzo me puso a reflexionar...! Creo que se esta montando toda una maniobra para oscurecer la gestion e imagen de Chavez, ya que cuando ellos montan esos escenario en nuestros Barrios luego dan la vuelta al mundo con esea desformacion..no es otra cosa que ir preparando el terreno politico para luego de confundir algunos y la posibilidad de agreciones a los ciudadano extrema,luego vendra un ataque mediatico me mayor proporcion. Son estrategias muy bien preparadas para dañar..DE ESO HAY QUE CUIDARSE! Recibe un gran saludo Mery

    ResponderEliminar
  5. Estimado compatriota, me atrevo a escribirte para exteriorizar un mal pensamiento que cruza mi mente por la muerte de la hija del consul chileno. Me llama la atencion lo reiterado que ha sido el atrevimiento que se ha dado en nuestro pais, hacia miembros diplomaticos por una aparente hampa comun, y ahOra por un grupo policial. Dentro de mi ignorancia esta la especulacion de sabotaje politico-diplomatico. Un saludo cordial.
    Milagros Marquez

    ResponderEliminar
  6. Camarada, espero llege mi mensaje a usted por algun medio de los q intentare ubicarlo, veo con preocupacion la situacion de curacao ya que debemos recordar su cercania a nuestra patria, y por algun motivo tengo el presentimiento de que lo que ahi sucede tiene que ver con los planes desestabilizadores de la oposicion para este 7 de octubre, al igual que un Juan Manuel santos padeciendo "cancer" lo cual me recuerda a un poncio pilatos lavandose las manos, de el papel que pueda tener la hermana patria en dichos planes. dejo esta reflexion para que usted la someta a su analisis... Israel A. Lozano

    ResponderEliminar
  7. Señor Pirela no se crea que por ser partidario del gobierno puede comportarse como quiera, lo digo por las frecuentes grocerías que dice. El horario restringido debe ser respetado por todos, todos, todos los comunicadores de todos los medios y CONATEL debe estar pendiente de que se respete esta disposición. Venezuela pide respeto.

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días Compatriota…
    Soy Pablom.
    Actualmente estoy confeccionando una tesis doctoral con la UBV. Soy uno de sus tantos televidentes. Me identifico con usted.
    Ya llevo mucho tiempo desarrollando mi trabajo de investigación que es de porte filosófico y socioproductivo. Filosófico por lo que tiene que ver con la consolidación de una nueva Ética Socialista, no tan deterministicamente como una lógica; sino como un Sentido Común. Y Socioproductivo porque tiene que ver con un nuevo modelo de Turismo: el Turismo Socialista del Siglo XXI. Ya que el turismo actual, científicamente lo he catalogado como Turismo Funcional (tesis de pregrado con la UDO): es decir que atiende a los intereses de la sociedad funcional burguesa.
    Quisiera que me ayude, o me recomendase alguien que pudiera leer mis ensayos y me asesore.
    Gracias. Atentamente Pablom. Mi correo electrónico es: legionariobolivariano@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel por favor dile a la produccion de tu programa que le quiten la musica de fondo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que no se oye tu voz hermano y cada vez que le dices que bajen la musica la vuelven a subir sin qu ete des cuenta y uno termina desconcentrado con la bendita musica y la info no llega pana por favor!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola miguel angel me llamo marianela vivo en cuidad guayana soy una de tus tantas televidentes y te voy a enviar una correspondecia a el edificio de vtv por favor léela necesito de tu ayuda, espero tu respuesta a mi correspondencia allí te voy a colocar mi direccion y telefono. gracias

    ResponderEliminar
  12. Disculpa que utilice este medio pero por favor lean esto :

    @chavezcandanga Apoyo incondicional a la campaña aqui en Cojedes San Carlos a la candidata Erika Farias, pero creo que no hay que abandonar al estado , En estos precisos momentos estamos siendo victimas del hampa esta a su merce aqui en la capital de San Carlos, " No Hay Presencia Policial en la Ciudad, Desde hace unos dias estamos sufriendo de Constantes apagones a diario "Huele a Saboteo", No hay distribucion de Gas desde hace tiempo y pare de contar. Todo estos crea malestar a toda la comunidad y es como darle herramientas a los opositores para que continuen con su campaña de desprestigio a la REVOLUCION. Aqui tenemos gente "revolucionaria" en la Gobernacion pero cual es la desidia, apatía que no dan la cara pareciera querer realizar un doble juego y ponerle difícil la campaña a ERIKA FARIAS, Por Favor soy una persona identificada con la revolucion de Nuestro Comandante Chavez. Debe haber alguien que le pongo el OJO a la situacion aqui al estado y realmente informe, documente a la Candidata Revolucionaria de la Verdad de las Penurias que estamos sufriendo en la comunidad por supuesto a nosotros las personas de bajos recursos. Espero que mis letras sirvan de apoyo a Nuestra revolucion. "Corazon Patrio"

    ResponderEliminar
  13. Todavía no entiendo como las Patos pueden ser "filósofos".Que desgracia para Séneca,Platón, Aristoteles etc etc

    ResponderEliminar
  14. Buenos Señor Miguel Àngel, no es la oposiciòn de Venezuela o la prensa internacional o la enfermedad lo que preocupa al presidente Chàvez, es la desproporcionada corrucciòn de sus mas cercanos colaboradores, y todos sabemos quienes son, te haces el loquito señor filòsofo. Estos señores lo traicionaron en donde centrò su lucha contra la cuarta repùblica, la venta del paìs y la corrucciòn. En sus programas Alò Presidente les decìa y les exigìa una y otra vez lucha contra la corrucciòn, y a "ellos" no les importò. Ahora en un intento desesperado por no perderse en sus propias palabras crea un Organismo de eficiencia. Control camuglado para ver si de esta forma logra controlar esta desmedida y descarada corruccion de sus "AMIGOS Y COLABORADORES" que amenaza su OBRA, UNA MEJOR VENEZUELA. NO TE HAGAS EL LOCO. Te aseguro que si en un futruo cercano perdieran el poder, volarian lejos de Venezuela para evitar la justicia Venezolana y gozarse lo que "lograron con la revoluciòn".

    ResponderEliminar
  15. Haa, se me olvidaba, espero señor filòsofo, Luego de la Coronaciòn del señor Arias Càrdenas (me acordè de Carlos Andrès cuando tomò posecion de su segundo mandato, pura publicidad), èste no se quede en las palabras porque el estado Zulia necesita urgente ayuda para salir adelante con la inseguridad, porque aquel que lleve la inseguridad a su mìnima expresiòn tendrìa al ciudadano(a) en la palma de la mano, con su apoyo incondicional, dìselo para que lo tenga encuenta y no se quede en el mal en que caen la mayorìa de los gobernadores y alcaldes rojos rojitos, "IR TRAS LOS PASOS DEL PRESIDENTE ESPERANDO QUE LES DÈ UNA PALMADITA EN LA ESPALDA PARA SENTIRSE IMPORTANTES", y dejan al pueblo a la buena de Dios. Que no se te olvide, y deja las groserias, acuèrdate del HORARIO RESTRINGIDO. Deberìas ser el primero en observarlo.

    ResponderEliminar
  16. MIGUELANGEL mipana por favor tu eres de aca de maracaibo,habla con el cmdte ARIAS, q nunca se olvide de quien lo coloco,q trabaje con el pueblo consejos comunales, q hay muchos compatriotas q no salen en las misiones gmam gmhv y los de la oposicion estan saliendo,q meta en cintura a los especuladores, venden el kilo de pollo en 55, la harina pan en 18,los de unt idelfonso vasquez vendiendo la comida de los comedores, q haga del zulia la ciudad mas bella

    ResponderEliminar
  17. MIGUELANGEL NO ACEPTES COMT DE LA OPOSICION YA Q ELLOS NO ACEPTAN LOS NUESTROS, SE VAN A TENER Q CALAR AL CHAVISMO POR MUY LARGO RATO PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  18. QUE PROGRAMITA TAN DEPRIMENTE Y UN "ANIMADOR" DE LO PEOR...COMO CONATEL LO CIERRA..

    ResponderEliminar
  19. y felicitaciones a los aduladores de ese "filósofo" creen que con adularlo le van a conseguir favores..que rodillas en tierra son estos idolatras del socialismo..

    ResponderEliminar
  20. Yoshua23. Buenas señor filòsofo. una denuncia muy grave. Las torres del Silencio estàn mas que abandonadas por los responsables del mantenimiento y la seguridad. Da miedo caminar por los pasajes inferiores y superiores por temor a la delincuencia. Se ve Basura y
    deterioro de sus instalaciones. La Plaza Caracas, ni hablar. Quien realizò la remodelaciòn no tenìa idea de lo que hacìa porque no se ve agradable a la vista, a parte de lo sucia y deteriorada. Da verguenza que el Îcono de la REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA sea un "CHIQUERO POR TODOS SUS LADOS". Dìgaselo a los responsables para que justifiquen el sueldo.Y que sea permanente el trabajo y no sea sòlo un operativo para salir del paso.

    ResponderEliminar
  21. es el mejor.. dios lo bendigaa... venceremos..!! por siempre y para siempre...

    ResponderEliminar
  22. Buenas Señor Perez, la presente es para ver si es posible que nos ayudara con cualquier autoridad que usted conozca para denunciar y decirlo a través de su programa los que nos paso este Domingo 14 de Julio 2013 a las 6 de la tarde: Mi hija estudia música en el Colegio Manuel Olivares de La Florida, y todos los años hay un cierre de año en el Teatro Teresa Carreño, todos los alumnos(niños) tocan una pieza en piano o en el instrumento que estudian, ayer como a las 6 de la tarde, en plena audición un señor dentro de la sala estaba asaltando a los niños, quitándole los celulares entre otras cosas, cuando estos empezaron a decirlo entre las mamas y papas, los que estaban trabajando en el teatro solo nos dijeron que no eran de seguridad y solo de protocolo y no se hacían responsable, entonces salimos a buscar otra autoridad afuera y no había nadie, solo oscuridad alrededor del teatro, después como a la media hora apareció un señor diciendo que era jefe de la seguridad pero que ellos tenían sus normas y que no cuidaban a la gente dentro del teatro, o sea, solo afuera y tampoco estaban porque los buscamos por todas partes, eso sin contar la forma grosera con que lo decían. Si esa es la seguridad que le dan a una obra infantil, entonces usted me dirá en la de adulto.
    Solo nos queda denunciar esto públicamente ya que en este país lastimosamente estamos en manos del hampa.

    ResponderEliminar
  23. AMIGO PIRELA ME HE CANSADO DE DENUNCIAR LA CANTIDAD DE BACHAQUEROS QUE HAY EN CDAD. GUAYANA Y TODAVIA NO SE HA HECHO NADA PARA EVITAR ESTO. EN TODOS LOS MERCADOS MUNICIPALES SE ENCUENTRAN, ES FACIL AGARRARLOS. TAMBIEN ESTA "EL PEROLERO DE PUERTO ORDAZ" VENDEN A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB CON ESE NOMBRE Y ENCUENTRAN DE TODO DESDE BACHAQUEROS VENDIENDO ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD HASTA RASPACUPOS, PASANDO POR CORRUPTOS QUE COBRAN POR SACAR C.I., PASAPORTES, LICENCIAS, CUPOS PARA SACAR TARJETAS DE CRÉDITO EN BANCOS PÚBLICOS Y PARE UD. DE CONTAR. CON RESPECTO A LOS BACHAQUEROS SÉ DE MUY BUENA FUENTE QUE LOS COMERCIOS DE LOS CHINOS ABASTECEN EN GRAN MEDIDA A ESTOS BACHAQUEROS, CUANDO LES LLEGA ALGO VENDEN UN POQUITO A LA GENTE QUE ESTA AFUERA HACIENDO COLA Y EL RESTO LO GUARDAN Y SE LOS VENDEN A LOS BACHAQUEROS. HAY QUE HACER INSPECCIONES EN TODOS ESTOS COMERCIOS PORQUE TIENEN BODEGAS APARTE DONDE GUARDAN TODA LA MERCANCIA Y ES ALLI DONDE LES VENDEN A LOS BACHAQUEROS. NO SE SI ESTAN AMPARADOS POR ALGUIEN PERO LA VERDAD ES QUE NO SE VE NINGUNA ACCIÓN POR PARTE DEL ESTADO PARA SUSPENDER ESTO, ESTAN A LA VISTA DE "TODOS" Y LOS POLICIAS LES PSAN POR EL LADO Y SE HACEN LOS DESENTENDIDOS.¿ QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ QUE TODO ES TAN DESCARADO? ¿ES QUE NO HAY LEY? ¿NO HAY NINGÚN ENTE GUBERNAMENTAL QUE LE PONGA UN ALTO A ESTO? SI QUIEREN CORROBORAR LO QUE ESTOY EXPONIENDO SÓLO TIENEN QUE VENIR Y VERLO CON SUS PROPIOS OJOS. ESPERO QUE UDS. HAGAN LLEGAR ESTA DENUNCIA A OTROS NIVELES PORQUE POR LOS MEDIOS DE AQUI HACEN CASO OMISO, PARECIERA QUE SON CÓMPLICES DE LO QUE OCURRE AQUI.

    ResponderEliminar