martes, 27 de marzo de 2012

Explotó la guerra psicológica en Venezuela

Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)

Ya es un certeza. La única campaña que hará el opaco comando tricolor es la de la guerra sucia y sus respectivas operaciones psicológicas, pero debemos aclarar que no estamos hablando de operaciones de poca monta: el terrorismo psicológico al cual nos enfrentamos es de magnitudes insospechadas hasta ahora.
La violencia contra comunicadores en las "caminatas" del candidato suicida o los auto atentados que ellos mismos han venido haciéndose, dejaron paso a operaciones desestabilizadoras de gran envergadura. Hablo, por el momento, de dos.
Por una parte, la operación psicológica que tiene como objeto el tema del agua. (Operación que va muchos más allá de aquellas conocidas en el pasado y que señalaban, por ejemplo, a un gobierno que supuestamente le quitaría al ciudadano su carnicería).
Desgraciadamente nos encontramos frente a un indudable terrorismo psicológico que va in crescendo.
De hecho, jugar con el tema del agua es tocar el campo de derechos humanos últimos y definitivos. Significa utilizar signos y símbolos mayores que en otros países han creado desestabilización que puede incluso derivar en guerra civil o efectos irreversibles en la psique colectiva.
La manipulación en torno al tema del agua borra límites éticos hasta ahora respetados y coloca a la oposición y su campaña en un terreno peligroso, demasiado peligroso.
Pero no contentos con la campaña negra alrededor del agua, se lanza esta semana otra de envergadura igual o acaso mayor a la anteriormente descrita.
Hablo de otra operación psicológica posicionada por la campaña opositora en las redes sociales y medios regionales y que coloca a Venezuela como un país donde existiría un "alto índice de raptos de niñas y niños para tráfico de personas y prostitución infantil".
Así como en el caso del agua, esta nueva matriz creada supera con creces los límites de la ética política que los venezolanos indistintamente del propio tinte político nos habíamos fijado. De hecho, esta nueva operación tiene un doble Target.
Por una parte la población del interior del país, pero también (y sobre todo) un público internacional que la oposición está preparando para una intervención futura contra Venezuela.
Recordemos el impacto que ha tenido, por ejemplo, la campaña mundial kony2012.com con el muy sensible tema de los niños esclavizados en el Norte de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Se trata, en fin de cuentas, de posicionar a Venezuela como un país donde no se respetan los derechos humanos de los niños y donde además se somete a la población al consumo de agua contaminada, otro derecho humano fundamental.
Insisto en esto so pena de parecer repetitivo: al mismo tiempo se coloca a la población venezolana bajo un efecto de terror generalizado, mientras se preparan las condiciones para una intervención extranjera.
Todo ello evidentemente en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre donde todo indica un triunfo del Presidente Chávez. Triunfo que en los análisis del Departamento de Estado sólo puede ser revertido con un hecho de violencia espectacular y sin precedentes que, no tengo la menos duda, se está preparando a través de estas operaciones psicológicas de guerra sucia.
No es casual la visita de Zapatero al Estado Zulia quien, recordemos, llegó al poder en España luego del atentado contra un tren en la estación de Atocha en Madrid. Zapatero ya estaba perdido en las encuestas horas antes de la elecciones contra Su adversario Aznar. La explosión de un tren revirtió la tendencia y dio un triunfo inesperado a Zapatero que, SORPRESA, vino de visita a Venezuela.

13 comentarios:

  1. DIOSMIO TU TIENES TODA LA RASON YO ESPERO QUE EN VENEZUELA NO OCURRA ALGO MAZ GRAVE QUE VIVA CHAVEZ CARAJO Y QUE DIOS TE VENDIGA MI CASI BONITO.

    ResponderEliminar
  2. Hagan algo basta de violencia hacia nuestro Presidente, ve el "mural" del Presidente que aparece en noticias 24,el 27 de marzo 2012..con la cara llena de tiros.

    ResponderEliminar
  3. mi vida me entere hoy de que te estan haciendo amenasas de muerte por fabor cuidate prque sin chavez y sin ti no somos nadien que dios te vendiga y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Camarada como vi que hablo de las autoridades delincuentes del Zulia sepa que la diputada annayde morales es la madre de uno sus chamos y su exposo los detuvieron aqui en lille Francia traficando con droga, busca la noticia sale en internet, escribe gente de UNT detenida en francia con droga y veras la vinculacion con al diputada a la asambla nacional y ahora los secuestros acaban de desatarse nuevamente y yo me pregunto sera porque soltaron a Mazuco etc etc etc..

    ResponderEliminar
  5. Buenas TArdes... te comento aqui a ver s tu que tienes mas informacion y mejor acceso que yo puedes entender lo que pasa con la lista de precios nuevos, hoy en maracaibo me lleve la sorpresa de que todo subio de precio ( Y yo sali para aprovechar precios Justos). me puse a pelear en ENNE y para mi sorpresa me pudieron restregar en la cara que le agradezca a mi presidente la subida de precio. Leyendo la gazeta encontre que en realidad los productos que habia comprado antes a un menor precio habian subido Ejemplo pañal talla G de 40 era 77,40 y sale en la gazeta a 97,64 es decir 20 bs mas caro, eso solo para demostrar un producto que mas me afecta y no lo puedo evitar como quisiera ( uso pañales de tela cuando se puede). Si me podrias ilustrar seria bueno ya que creo que esto me parece un golpe bajo a la revolucion de parte de quienes han sentado a revisar esos precios!!! Ya los comerciantes aqui etsan brincando en una pata por el aumento que les dio Chavez para que sigan rejodiendo al pueblo y la revolucion....(el mismo pañal cuesta 1.09bs/unidad en Mexico y aqui 2.44bs/unidad que casualidad que ese es el precio de un pañal en USA de la misma marca pero de mejor calidad!!!!!!) Todo lo dicho aqui es confirmable.... Es que solo quiero saber que de ahora en adelantye tendre que calcular todo como si viviera en USA es decir en dolares??????

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver si entiendo el torbellino de palabras de este "genio": ¿La inseguridad en Venezuela, en muy buena parte, es generada por el juego sucio de la Oposición? y por otro lado ¿La sensación de inseguridad en los venezolanos es mayor que la inseguridad misma? es decir ¿Los atracos a mano a armada, las violaciones, los asesinatos, los pranes en las cárceles, la narcopolítica, entre otras cosas, son parte de una especie de mitología contemporánea, cuyo revestimiento de falsedad provee a la Oposición de una artillería psicológica para tratar de intoxicar la consciencia del Pueblo? ¡¡¡Dios, desciende tu perdón!!! Ahora se me ocurre que tal vez este Pérez Pirela haya sido quien sugirió la desproporcionada idiotez (digna de una Chavista claro está) de emplear el término "retenido" para referirse a cualquiera que se encuentre SECUESTRADO por los genocidas y diabólicos grupos terroristas comandados por las FARC.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pérez Pirela: quien comenta no tiene el apabullante curriculum que ostentas. No hay estudios ni en Francia, ni en Italia, para nada. Mis reflexiones nacen del sencillo y natural sentido común que un corriente como yo aprende en la universidad de la vida. Tus vericuetos seguramente embaucan a unos cuántos. No es para menos. El cloacal espacio que tienes en VTV te lo permite. No me imagino una tertulia entre tú y la no menos detestable Iris Varela quien se atrevió a corregir a un periodista cuando éste le preguntó su opinión sobre los "pranes" a lo que ella respondió: "Yo no los llamo pranes...para mi son líderes positivos".
    Tú y todos los de tu ralea algún día pagarán sus infamias.

    ResponderEliminar
  11. Para aquellos incautos que escriben en contra de tu articulo, obviamente saben de la delincuencia e inseguridad, pues la hay; pero de politica y de la sucia que es la realiza constantemente la oposicion "NO", y es que no se les puede llamar de otra manera, o se hacen los locos, o son muy ingenuos o son brutos no hay de otra!! tanto que se ha hecho desde el mandato del presindente, tanto que se ha logrado, y aun no lo reconcen..definitivamnete son esclavos de su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  12. NO te preocupes. No te robaron. solo fue una sensacion. Además comunistas y malandros al final de cuentas son colegas: conspiran contra el bien privado.

    ResponderEliminar
  13. España 1936-1939.. Los legionarios y moros al mando de Queipo del LLano pasan a cuchilo a todos los INTELECTUALOIDES MARXISTAS en la ciudad de Badajoz. Viendo un libro de historia sobre esos sucesos, uno de esos parasitos rojos que liquidaron tenia un extraño parecido a ti: la misma carita de invertido estilo Garcia Lorca.

    ResponderEliminar