miércoles, 8 de febrero de 2012

Pérez Pirela: Oposición ahora habla bien del CNE para que haya votantes el 12-F y legitimar al majunche que pretenden llevar el 7-O

Han tenido que decir públicamente que el Poder Electoral en Venezuela es independiente, neutral e imparcial. Al fin han entendido eso", dijo en Cayendo y Corriendo / “Pero no son serios, para nada serios…”, dijo Pérez Pirela. ¿Saben qué van a decir el 7 de octubre?: que el CNE no sirve para nada”

“Los dirigentes de la MUD saben que la única forma de legitimar al majunche que pretenden llevar a las elecciones del 7 de octubre, es reconocer la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) y tienen que comerse, paulatinamente, sistemáticamente, todas las palabrotas que desde hace 13 años han estado diciendo para deslegitimar al árbitro electoral en Venezuela”.

Así resumió, este miércoles, el conductor de Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, las últimas declaraciones de voceros de la Comisión Electoral de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) y algunos de los candidatos que participan en la contienda de primarias 12F, que han intentado, por todos los medios, cambiar sus dichos contra el Poder Electoral, para garantizar la presencia de electores en los comicios convocados por la oposición.

“Una cosa queda clara: ya que están en vísperas de las primarias y hablan bien del CNE, les ruego, os imploro: digan también que aceptarán los resultados del 7 octubre. ¡No les cuesta nada!”, dijo Pérez Pirela, poniendo las manos en gesto de súplica.

En el programa de este miércoles, el conductor de VTV hizo breve balance de los articulistas de medios privados, que han estado saliendo con notas que reconocen y legitiman al CNE, con el propósito de que la gente vote en las primarias de la MUD.

Difundió. además. el video de una entrevista a Ramón José Medina, miembro de la Comisión electoral de la MUD, quien describió el aporte del CNE y reafirmó el buen trabajo realizado. “Hemos tenido una excelente relación técnica. Nosotros respetamos mucho al CNE”, expresó Medina.

También Pérez Pirela recordó que Guillermo Aveledo, directivo de la MUD, ha obligado a algunos precandidatos como Pablo Medina, a moderar sus discursos contra el árbitro

“Han tenido que decir, públicamente, que el Poder Electoral en Venezuela es independiente, neutral e imparcial. Al fin han entendido eso (…) con la misma paciencia esperaremos que ustedes mismos acepten los resultados del 7 de octubre”, exhortó el conductor de VTV.

“Y es que no ha sido sencillo, tras años de una oposición bipolar, multipolar, que deslegitimó al mismo árbitro que ha reconocido sus propios triunfos,  escuchar ahora, paradójicamente, a sus voceros invitando a votar en un proceso interno arbitrado por el CNE”, agregó Pirela.

“Conclusión: el gran ganador de las primarias del 12F ya existe, no es otro que el CNE…”, dijo Pérez Pirela.

El conductor de Cayendo y Corriendo aclaró, que el apoyo que brinda el CNE en estas elecciones responde a la solicitud expresa de la MUD, que pidió la intervención del Poder Electoral en un acto interno, para garantizar el correcto desarrollo del proceso. Al respecto, hay que destacar que la Constitución garantiza el apoyo del CNE a comicios internos de partidos y organizaciones, aunque -en esta ocasión- la MUD decidió realizar la consulta a todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, ante la aparente falta de registros de militantes propios de los partidos que integran la organización política de derecha.   

El apoyo del CNE incluye totalización, impresión de actas de votación, infraestructura técnica, ejecución de auditorías de cuadernos y softwares, antes, durante y después de las primarias, en los 335 municipios del país, con 7.691 mesas receptoras del voto en 3 mil 707 centros de votación.

Además, aceptan incluso la custodia y traslado del material por parte de efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Estamos hablando de una oposición que se está viendo obligada a aceptar al CNE como árbitro legitimo dentro del sistema democrático de Venezuela (…) Tienen que legitimar al CNE y a la Fuerza Armada que tanto han atacado”, dijo Pérez Pirela.

Nada serios:

“Estos cogollos, que tanto hicieron y siguen haciendo por deslegitimar al CNE, y resulta que ahora, en la recta final de sus primarias, están revindicando al Poder Electoral, y aunque parezca mentira, hasta Súmate está hablando bien, con María Corina Machado tratando de legitimar de cierta manera, para que la gente vaya a votar a las primarias”.

“No son serios, para nada serios…”, reclamó Pérez Pirela, al recordar que Súmate con Corina Machado al frente, puso a esta supuesta ONG como un CNE paralelo en su intento por desplazar la legitimidad del Poder Electoral en Venezuela, engañando a los venezolanos que la siguieron.

“Es una de las pre-candidatas que fue, precisamente, la que creó en 2001 la organización Súmate, basada en el argumento de que el Poder Electoral no era imparcial”.

“Por supuesto, luego de haber sido electa como diputada, en elecciones organizadas por el CNE ¿qué pasó?: tuvo que renunciar por su propia legitimidad a Súmate y reconocer, ahora sí, al Consejo Nacional Electoral, en vista de sus aspiraciones presidenciales”.

Se preguntó Pérez Pirela, si en vez de apoyarse hoy en el CNE, que siempre han irrespetado, ¿por qué no utilizaron otra vez a SÚMATE y a los paramilitares que trajeron en 2004 como guardianes de los materiales electorales?.

Por esta falta de seriedad, desde Cayendo y Corriendo se advirtió también que hay gente dentro de la MUD que sigue generando tensiones. Y esta contradicción ha hecho que los directivos de esa organización opositora intenten, ahora, silenciar  esas voces que califican en estos momentos como “extremistas”.

“¿Ahora son extremistas?”, se preguntó divertido Pérez Pirela. Recordó que son las mismas voces que siempre han clamado que se desconozca al árbitro y se opte por otras vías para salir de Chávez.

Dentro de estas contradicciones, refirió el caso del autoproclamado candidato Juan Carlos Sosa Azpúrua, quien ha manifestado su voluntad de no participar en estas primarias del 12F porque no confía en el CNE, pero dice que sí irá a las elecciones presidenciales del 7 de Octubre. "¿Tú entiendes eso, grúa?", dijo perplejo.

Arriando a la oposición hacia la democracia:

Pérez Pirela reconoció el poder de la mayoría del pueblo venezolano que ha llevado a la oposición, paulatinamente, lentamente, a que transite por los caminos democráticos.

“Ellos comenzaron no aceptando la Constitución Bolivariana; lentamente, con mucha paciencia, los arriamos a una democracia participativa y protagónica, y ahora muchos de ellos la toman como bandera política. Con mucha paciencia estamos arriando a la oposición para que, al parecer, acepten y legitimen al CNE”.

“Ahora sí les resulta el CNE. Pero ¿saben qué van a decir el 7 de octubre?: que el CNE no sirve para nada”, reclamó decepcionado Pérez Pirela.

El conductor de Cayendo y Corriendo se dirigió públicamente a los dirigentes y “líderes” opositores de la derecha venezolana, para insistirles que actúen con honestidad para las elecciones del 7 de octubre:

“Lo digo con el corazón: si ustedes están en esta carrera ‘armamentística’ para legitimar al CNE, porque saben que si siguen hablando mal nadie va a ir a votar, les insisto, digan que van a acatar el resultado del árbitro ¿SI?”.

Fuente: VTV

4 comentarios:

  1. me encanta tu programa esa reflexion me parese muy valedera nosotro tenemos que estar preparados para la batalla de el 7-octubre de todas maneras viviremos y venceremos que dios te vendiga mi bebe querido y que viva chavez carajo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo solidario y revolucionario desde el proletariado de Metrobus Lara te pedimos que por favor investigue nuestro caso y puedas difundir esta informacion hasta que nuestro Cdte.Chavez se entere de los CASOS DE CORRUPCION que ocurren en nuestra empresa por culpa de HENRI FALCON..!! TE DEJAMOS NUESTRO BLOG http://chessmaster2021.blogspot.com/2010/12/clase-obrera-organizada-con.html Y TE SEGUIMOS EN TWITTER, TAMBIEN TENEMOS CUENTA EN EL FACEBOOK DONDE PUEDES BAJAR TODA LA INFORMACION QUE NECESITES (LAREZ FERNANDO) GRACIAS.. SOLO PEDIMOS JUSTICIA SOCIAL, LABORAL Y MORAL AL PODER POPULAR LARENSE QUE NO AGUANTAMOS MAS A ESTE TRAIDOR BRINCA TALANQUERAS.. ESPERANDO LA HORA PARA RECUPERAR LA GOBERNACION CON NUESTRO COMANDANTE LUIS REYES REYES..

    ResponderEliminar
  3. Camarada, soy Raque Garcia, asidua de tu programa y tu columna. Me reuní esta semana con el sacerdote Francisco Wuytack en Belgica, hablé con el sobre el comentario que hiciste en tu programa acerca de qué manera fue sacado a la fuerza de Venezuela cuando Diego Arria era gobernador, me dio datos muy importantes...estarás interesado en este tema? Ademas podría ponerte en contacto con el. Tengo una gran amistad con Francisco y puedo lograr que lo entrevistes si fuese necesario, el habla españo. bastante bien. Espero tu respuesta. Un gran abrazo y toda mi admiración...

    ResponderEliminar
  4. Atreves de la presentes me dirijo a usted en la oportunidad de hacerle llegar a conocimiento sobre una solicitud de empleo q solicite atreves de la misión chavezcandaga por la pagina de web desde que el presidente creo su cuentas manteniendo contacto directo con su pueblo. donde luego de enviar la solicitud me llamaron para verificar mi dato y que pronto me ayudarían y hasta fecha no he recibido respuesta de dicha solicitud viéndome en la imperiosa necesidad de dirigir una carta al presidente en el palacio blanco de Miraflores donde he llamado desde la sala de la esperanza para verificar el estatus de la misma donde se informo que espera la misión saber y trabajo donde me inscribí en el ince de nueva granada desde que se inicio la misión en el distrito federa y los estado varga y Miranda siendo uno de los primero inscripto donde mi código asignado es 686748505799 y no he sido llamado para integrarme a la capacitación y luego ser incorporado al trabajo siento la necesidad de hacerle llegar a conocimiento mi inquietud ya q soy un padre de 3 hijo y uno con discapacidad sin empleo ni vienda fija y mi situación es crítica estamos pasando hambre y necesidad hasta el punto de dividir mi familia en casa de nuestro familiares para poder sobrevivir soy una persona joven con mucha ganas de vivir honradamente por eso solicito ayuda al estado q me la oportunidad de trabajar por mi Venezuela soy electricista y me inscribí en la misión en la faja petrolífera de Orinoco para que mi familia y mi hijos pueda tener patria solo le pido un empleo aunque sea barriendo las calles donde mi datos son José Venancio García mi nro. tlf 04264468656 el nro de tlf de mi mama ya que tuve q irme a la cuidad de valencia a casa de mi mama mientras se me solventa mi situación de trabajo ya q en varias oportunidad he solicitado ayuda y no me han ayudado por favor le ruego que escuche a este hombre desesperado estoy pasando necesidad
    y HAMBRE y miseria ya que no me dan empleo porque tengo tengo registro policial tengo derecho ser regenerado y reisertame al sociedad
    1:04 pm - 15 mar 12 vía web • Detalles

    Sin más que hacer referencias y espera de una justicia social se despide de usted
    Atentamente
    José Venancio García
    Ci 7119105

    ResponderEliminar