miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Epa, llegamos a 2 millones! Dijo el presidente Chávez

Para el conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, más allá de la celebración del hecho, se trata de un fenómeno digno de análisis, lo cual hizo en la sección Punto de Vista de su tertulia política vespertina este miércoles

Para el momento de elaborar esta información sumaban 2 millones mil 130 los seguidores y las seguidoras de @chavezcandanga, la cuenta del Presidente en la red social Twitter, que al llegar a dos millones celebró el Jefe de Estado diciendo: "¡Epa, llegamos a 2 millones! ¡Y pa" lante va Chavezcandanga!".

El tuit lo envió desde el hospital Dr. Carlos Arvelo, conocido popularmente como Hospital Militar, donde está desde el pasado domingo recibiendo la tercera dosis de quimioterapia, la cual ha dicho sigue asimilando de maravilla, por eso asegura que de allí saldrá “repotenciado”.

Chávez estrenó su cuenta en abril de 2010, cuando partía para Brasil a uno de sus giras oficiales. Desde ese momento fueron creciendo de modo muy rápido los candangueros y candangueras, la mayoría para apoyarlo, pero también están quienes se declaran sus detractores o detractoras, no obstante, igual lo siguen.

A través de la reciente etiqueta #2millonesyvenciendo, han sido numerosos los deseos de pronta recuperación del Comandante Presidente. El primer millón se seguidores y seguidoras se alcanzó el 15 de septiembre de 2010.

Análisis del conductor de Cayendo y Corriendo

Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite cada tarde de lunes a viernes Venezolana de Televisión, considera que más allá de celebrar el hecho de haber sobrepasado los dos millones de seguidores y seguidoras de @chavezcandanga, es menester analizar este fenómeno.

Este miércoles, comenzó por puntualizar que Chávez es el Presidente latinoamericano con mayor número de seguidores y seguidoras.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, suma 3 millones; sin embargo, en términos proporcionales, puede afirmarse que el Mandatario Nacional lo sobrepasa.

Sobre tal observación explicó el filósofo político que en Venezuela hay, a la fecha, unos dos millones de tuiteros y tuiteras, si la mayoría son coterráneos, implicaría que también son candangueros y candangueras, independientemente de su posición política, mientras que en la nación norteamericana quienes siguen a Obama representan 3% del universo, y en un mismo día ha llegado a perder hasta 30 mil seguidores y seguidoras.

Además, la comunicación que mantiene el presidente Chávez a través de su cuenta, constituye un nuevo “concepto de democracia”, estableció Pérez Pirela.

A esto adicionó, que refleja una nueva manera de entender los medios de comunicación, pues indudablemente el Twitter forma parte de los mismos, sentenció.

A la par, sumados todos los seguidores y seguidoras de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llámense precandidatos, asambleístas, “premajunches” enumeró Pérez Pirela, no es ni siquiera la mitad del total que sigue a Chávez.

Sobre la insistencia de la derecha venezolana sobre la supuesta ausencia de libertad de expresión en el país y de los presuntos planes del Gobierno para intervenir el Twitter y el Facebook, el conductor de Cayendo y Corriendo recordó que hasta ahora se han distribuido 762 mil canaimitas y se ha instalado la fábrica para producirlas; al mismo tiempo, prosiguió, está el crecimiento de la red de infocentros para la alfabetización tecnológica, reconocido y premiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Estos proyectos del Estado en plena ejecución los parangonó con lo que ocurre en Inglaterra, “primer mundo” añadió, donde se decidió bloquear Facebook y Twitter para impedir la comunicación entre los y las jóvenes que protagonizan manifestaciones en las calles contra el primer ministro inglés David Cameron.
ANTV/COP

1 comentario:

  1. Libertad de Expresion ? Querido Miguel creo que ya se llego al Libertinaje, a la falta de respeto, el mediastismo en Venezuela da Asco

    ResponderEliminar